lunes, 11 de abril de 2016

BOLETIN

 Elogia gestión de Saldaña
el secretario de la ANUIES

ACAPULCO, GRO.--El secretario ejecutivo de la Asociación Nacional de las Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls Esponda destacó la gran labor del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán al que describió como “un prestigiado planificador y un gestor exitoso de la Educación Superior de México”.

En el marco del Tercer Informe de Labores, Jaime Valls anunció que debido a los logros y avances consolidados en el plano nacional, la UAGro será sede “de la próxima Asamblea General Ordinaria de nuestra asociación en junio próximo”.
En su mensaje, el secretario ejecutivo de la ANUIES reconoció la proyección académica de la Autónoma de Guerrero plasmada en su Plan de Desarrollo Institucional 2013-2035.
“El proyecto de la Universidad de Guerrero, asume con claridad los retos globales de la educación superior establecidos por la UNESCO, que son parte de la agenda concertada entre la ANUIES y la Secretaría de Educación Pública; la calidad, la internacionalización y la responsabilidad social universitaria del país”, señaló.
Posteriormente enfatizó sobre los logros de la gestión universitaria del rector Javier Saldaña, que le han dado un nuevo rostro a la UAGro, ya que ha pasado de ser una universidad de grandes carencias “a ser una universidad moderna, que ha avanzado rápidamente en sus indicadores de capacidad y competitividad académica”.
“Una universidad con autonomía y en paz; con la solidez política capaz de establecer concertadamente reformas estructurales que aportan certidumbre, legalidad y transparencia a sus procesos académicos de gestión y gobernanza”, afirmó.
También recalcó los avances de calidad en los programas de licenciatura y posgrado y la elevada formación de la planta académica de la universidad que “le han permitido posicionarse rápidamente en el concierto de las universidades del país, su ingreso al Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) y haber asumido la vicepresidencia de la ANUIES”.
Al finalizar su intervención, Jaime Valls Esponda habló sobre la Educación Superior del país, a la cual catalogó como “responsabilidad de todos los sectores”.
“Estos logros en el Sistema Nacional de Investigadores, de los programas de calidad, de los avances en investigación, en internacionalización, en las becas en la cultura y el deporte son resultados tangibles de un trabajo conjunto continuado y permanente entre universidad, pueblo y gobierno. Todos debemos sentirnos orgullosos de esos avances para la Educación Superior de Guerrero”, finalizó.
  


El secretario ejecutivo de la Asociación Nacional de las Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls Esponda elogia la gestión del rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.