lunes, 11 de abril de 2016

CARTA

Ponle rostro y nombre a las y
 los presos políticos en México

Hoy 10 de abril de 2016 se cumplen 97 años del artero asesinato de nuestro líder campesino Emiliano Zapata; símbolo de la lucha y resistencia campesina en nuestro país. A pesar de los años Zapata sigue representando para muchas y muchos, ejemplo de la justicia social, libertad, igualdad y la lucha de los pueblos.

Hace casi 100 años, nuestro “Caudillo del Sur” fue traicionado y asesinado en Chinameca, Morelos, sin embargo, siempre recordaremos su papel fundamental en la Revolución Mexicana y su lucha por los que menos tienen.
En este contexto, damos inicio a la Campaña Internacional “Ponle rostro y nombre a las y los presos políticos en México” en esta fecha emblemática para quienes luchamos por los más desprotegidos como lo son: Arturo Campos Herrera, Gonzalo Molina González, Bernardino García Francisco, Ángel García, Eleuterio García Carmen, Abad Ambrosio Francisco, Florentino García Castro, Benito Morales Justo y Samuel Ramírez Gálvez; presos políticos de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias –Policía Comunitaria (CRAC-PC) en el estado de Guerrero, México.
Su lucha por la seguridad de sus pueblos, por el cese de la violencia contra las mujeres y la defensa de sus territorios, les valió estar hoy en la cárcel acusados falsamente de delitos que no cometieron. 
Desde antes de mi liberación, el pasado 18 de marzo de 2016, hemos decidido dar la batalla por la liberación de los presos políticos de la CRAC-PC y de las y los presos políticos en México; alzando la voz por quienes defienden los derechos de los pueblos, el territorio, la educación, la tierra, el agua, el aire y la vida.
Hoy 10 de abril, hago la invitación para que desde sus diversos espacios, pueblos, ciudades, estados y paises alcen la voz para la liberación de quienes hoy se encuentran presos de manera arbitraria.
Son muchas las acciones que se pueden emprender: visitas a los presos políticos de la CRAC-PC; apoyo humanitario a sus familias; cartas a las autoridades estatales y federales para exigir su liberación; alzar la voz; tomar los espacios públicos para hacer visible nuestra demanda de justicia; entre otras.
Todos los esfuerzos son necesarios y hoy más que nunca tendremos que estar unidas y unidos para lograr la pronta liberación de nuestros presos.
¡El respeto a nuestros derechos será Justicia!
Campaña Internacional “Ponle rostro y  nombre a las y los presos políticos en México”
¡Exige la liberación de los presos políticos de la CRAC-PC
Atentamente
Nestora Salgado García, ex presa política

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.