viernes, 1 de abril de 2016

COLUMNA

Cosmos


Héctor Contreras Organista

CUADRITOS LEYVA TRUMP 
Y “OTRA MANCHITA MÁS AL TIGRE…”
¿Hasta dónde alguien pudiera suponer, o siquiera imaginar, que pudiera llegar -¡en tan corto tiempo!- la ya muy larga cadena de yerros, arbitrariedades, indolencias, indiferencia, equívocos, sandeces, odio contra Chilpancingo, odio contra los trabajadores del ayuntamiento de la capital guerrerense y el dictado de “nuevas leyes” del afamado bueno para nada chivo en cristalería mejor conocido en los mundos de “La Burra Panda” (que da dos pasos adelante y 35 para atrás) y en el fantástico mundo del “todo me salía mal y ahora me sale peor” a quien en Chilpancingo conocemos como “Cuadritos Leyva Trump”?


Algún premio debería otorgarle alguna institución internacional, tal vez The Guinness World Records con el título de “La Burra que pateó el panal” al tal Cuadrito Leyva Trump. 
Más tonterías y babosadas no se pueden cometer. ¡Nadie, de los ex presidentes municipales que ha padecido en toda su historia Chilpancingo, jamás le ganaría!, ni haciendo un esfuerzo supremo.
Veamos un ligero ejemplo:
LA NUEVA LEY DE SALUD DE CUADRITOS LEYVA TRUMP:
ARTURO CARRETO ORTEGA, amigo muy apreciado en Chilpancingo y quien es guerrerense radicado en Guadalajara al popularmente se le conoce como «El Tíjolo», está en Chilpancingo.
Vino a tramitar en el ayuntamiento la exhumación de los restos mortales de su señor padre para trasladarlos a Jalisco.
«LA NUEVA LEY DE LEYVA» DEL AYUNTAMIENTO DE CHILPANCINGO (Dirección de Salud municipal), le pide acta de nacimiento y la de defunción así como la ¡¡¡CREDENCIAL DE ELECTOR!!! de su difunto padre.
Al buen amigo Arturo Carreto Ortega, ex trabajador toda su vida del IMSS, el ayuntamiento chilpancingueño, de acuerdo a la nueva “Ley Leyva”, le exige constancia de pago de permiso municipal para la exhumación y copia de la factura del traslado que va a realizar así como datos y permisos del lugar donde va a depositar los restos o, en su caso, a esparcir las cenizas. 
Exige “La Ley Leyva Trump” municipal domicilio del panteón donde va a depositar los restos mortales se du papá, el número de tumba y permisos expedidos por las autoridades de aquel lugar...
Y si al apreciado amigo Carreto Ortega, se le da por esparcir las cenizas en alguno de los Océanos, ¿a quién deberá pedir la autorización “de hacer uso del mar” para presentarla al ayuntamiento de Chilpancingo (Dirección de Salud) y que sólo así le puedan otorgar el permiso de exhumación?
¿Cómo se le pueda llamar a esta serie de requisitos absurdos, torpes y que pisotean la dignidad de las personas que hacen este tipo de trámite en el ayuntamiento de Chilpancingo y que además tienen que pagar elevadas tarifas por el servicio?
¿Y los señores regidores qué es lo que hacen ante monumentales torpezas del edil? 
Aunque usted no lo crea. Estimado y respetabilísimo lector: ¡La aplauden!
Y ahora, el Cabildo en pleno, salvo raras excepciones, ya aprobó (segundo ejemplo de la Burra que pateó el panal) que Daniel Morales Pastor, siga al frente del Patronato de Chilpancingo. 
Y este otro chivito en cristalería, versión deformada, dicen que dice a voz en cuello a sus detractores: ¡Me los chingué! 
Pos sí, ni modo que no… “Pa tú, pa mí; pa tú, pa mí; pa tú, pa mí”… ¿Alguien se atrevería a dudarlo?
¿Y la prensa? 
Callada. 
La vendida y la comprada. Loas al patrón, aleluyas y bienaventuranzas para Cuadritos Leyva Trump por sus torpezas y arbitrariedades.
¿Y el jefazo de Tránsito?
Ya les platicaremos con lujo de detalles cómo se las gasta el Nicolás Maduro de esa dependencia….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.