lunes, 11 de abril de 2016

COLUMNA


Cosmos

Héctor Contreras Organista

 EL “CABECITA LOCA” AHORA CONTRA LOS BOLEROS
 ¡¡¡ SÍ SEÑOR !!!…. El presidente municipal de Chilpancingo, ese tenebroso, lúgubre y satánico personaje que solito se ha hecho odioso, patético y se exhibe como mala entraña ante la ciudadanía chilpancingueña, ahora va contra los aseadores de calzado.
Ellos son 37 trabajadores del cepillo, el trapo, la grasa y la crema que laboran en la plaza central de Chilpancingo. Y la platican así:
“Nos mandó traer el director de gobernación del ayuntamiento y nos dijo que tenemos que cambiar las lonas de las sillas en que damos grasa porque las que tenemos ya se ven muy mal; no dan buen aspecto”.
RESPONDEN LOS BOLEROS AL EXIGENTE DIRECTOR DE GOBERNACIÓN: 
“Señor, tiene usted razón, están rotas porque no duraron nada. Nos la dio al final de su campaña don Marco Leyva y es verdad, no duraron nada porque están hechas como de papel, son muy corrientes. Apenas estamos en abril y ya no sirven”.
HABLA GOBERNACION:
“Por ordenes del señor presidente tienen que cambiar a la mayor brevedad esas lonas. Si ya no sirven las actuales compren nuevas. Tienen que dar buen aspecto”.

RESPONDEN LOS BOLEROS:
“A nosotros no solamente las lonas sino las sillas que tenemos nos las dio doña Beatriz Mojica cuando estuvo en Desarrollo Social, y esas todavía sirven, están colocadas debajo de las que nos dio el ahora presidente municipal. Si no tuviéramos las que nos dio doña Bety no daríamos buen servicio a la clientela”.
LA VOZ ENÉRGICA DE GOBERNACIÓN:
“Pues ya escucharon. Ordenes son ordenes y ustedes tienen que obedecer”.
VOZ DE LOS TRABAJADORES:
“Hay empresas que antes nos daban lonas, por ejemplo una academia de inglés no sólo nos daba lonas sino que recibía a nuestros hijos como alumnos y no nos cobraban. Otra empresa nos daba apoyos económicos cada mes además de las lonas por sólo colocar anuncios de esas empresas en las lonas, y usted dice que el presidente municipal quiere que compremos lonas, cuando algunas casas comerciales nos pueden dar no sólo las lonas sino también las sillas que ya no sirven, pero ustedes no quieren, no lo permiten. No tenemos dinero para comprar las lonas porque valen como setecientos pesos, más las nuevas sillas”.
HABLA GOBERNACION CON VOZ DULCE Y SUGESTIVA:
“Pues si no tienen dinero, hagan una vaquita”.
HABLAN LOS BOLEROS:
“No tenemos tiempo para andar haciendo vaquitas, tenemos que trabajar y llevar de comer a la familia y el dinero para los gastos”.
FINALIZA GOBERNACION:
“Pues a ver cómo le hacen, pero ya lo ordenó el presidente municipal, y nada de publicidad en las lonas”.
FINALIZAN LOS BOLEROS:
“Pues a ver cómo le hacen ustedes si no quieren ver fea la ciudad con nuestras lonas. Nosotros no tenemos la culpa. Fue don Marco el que nos las regaló, pero como usted dice, son muy corrientes, además en lugar de lucir un dibujo atractivo o bonito, les mandó pintar un zopilote”
…y se fueron a seguir aseando calzado.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.