martes, 26 de abril de 2016

COLUMNA

¿Por qué tanto desprecio?

Apolinar Castrejón Marino
Pues es público y notorio el desprecio del candidato republicano a la Presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump hacia los mexicanos, aunque en realidad solo es un nacionalista a quien no le agrada que en su país haya muchos de nuestros compatriotas.
Pero mire usted, en realidad hay muchas má
s personas a las que no les caemos bien. Puede ser por nuestro aspecto, o por nuestra manera de pensar, o por nuestra conducta. No entraremos en detalles de por qué algunas gentes nos encuentran repugnantes.
Solo asaremos lista a algunas gentes del medio artístico que han dado muestras muy claras que no quieren nada con los mexicanos. Aquí vamos.

No conforme con la polémica que causó con sus conciertos en Monterrey y la Ciudad de México, la ex estrella Disney  Miley Cyrus dijo a la prensa internacional: “No me importa lo que los mexicanos piensen, no me gustan, son lo peor que le pudo pasar a mi país”.
Y como para que no quedara duda, remató que “…son flojos, mediocres y que iban a Estados Unidos a quitarles a los norteamericanos sus empleos ¡Seco! 
Miley Cyrus pagó una multa de 16 mil pesos por haber hecho un mal uso de la bandera de México. Usted recordará que en una presentación, uno de sus bailarines le limpió el trasero con la bandera de México. Ella dice que “Es una situación a la que no le presta mucha atención”.
El ídolo de las jovencitas Justin Bieber visitó McAllen, Texas, y algo no le gustó: comentó que nunca había estado en un lugar “tan sucio y con tantos mexicanos”, y expresó que “ellos piensan que (eso) es lindo”.
Está bien que los extranjeros sientan repulsión por los mexicanos, pero admírese usted que ahora que es rico y famoso, el actor, productor y muchas cosas Gael García Bernal, le hace “fuchi” a nuestros compatriotas. Por aquí le ponemos una foto donde aparece fotografiado con un afán en un estadio de futbol, con la novedad de que Gael puso cara de What hapen?
Otros renegados de su sangre, como Jenny Rivera, A. B. Quintanilla, dieron muestra de su desprecio hacia nosotros. El hermano de la gran Selena, dijo “Lárguense de aquí jodidos mexicanos”.
A la cantante canadiense Avril Lavigne, no le gusta que se acerquen los mexicanos, y la norteamericana  Britney Spears nos hizo la señal del dedo cuando vino a México. La pechugona Sabrina le dijo a su novio mexicano “¿Quién va a querer tener una hija con vos? No ma___, pin___ raza de mie___ la tuya.
El magnate de la moda Tommy Hilfiger comentó “Si hubiera sabido que los negros americanos, los latinos colombianos, venezolanos, cubanos y mexicanos comprarían mi ropa, no la hubiera diseñado tan buena”.
El conductor argentino Jorge Lafauci dijo nada más: “La gente más fea del mundo está en México, pero no lo digas, porque lo pueden oír. La gente más linda está en la televisión, pero no en la calle”. 
Y las clásicas: el cantante Tiziano ferro dijo que las mexicanas son bigotonas, El también cantante Enrique Bunbury dijo que las mexicanas son bastante feas. Leonardo Di Caprio, dice que prefiere besar a un cerdo que a una mexicana, y dicen que el gran Elvis Presley, decía que prefería besar a una changa que a una mexicana.
Los mexicanos somos dados a idolatrar a muchos artistas, y con facilidad nos hacemos fans incondicionales. Lamentablemente, a veces no sabemos a quién entregamos nuestro corazoncito, y mientras nosotros los amamos, ellos nos desprecian. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.