miércoles, 6 de abril de 2016

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

¡¡¡ ACAPULCO, EL PARAÍSO DE AMÉRCA Y EL PACTO DEL SILENCIO DEL GOBERNADOR DE GUERRERO
 HECTOR ASTUDILLO CON LA PRENSA !!!
“ACAPULCO, EL PARAÍSO DE AMÉRICA”, era el solgan publicitario que para promover al puerto guerrerense, se usaba en los años 50’s del siglo pasado.
La estación de radio XEBB (RCN Acapulco) lo hizo suyo y fue un despliegue de inimaginadas dimensiones que atrajo turistas de todo el orbe.

Han transcurrido más de 60 años de aquel oleaje mundial de publicidad a favor del puerto guererense pero el atractivo ha cambiado mucho.
Tal vez hasta los famosos 28 grados de temperatura de las aguas de la bahía de Santa Lucía haya aumentado, o por lo menos el mar ya no es azul, sino rojo.
Un rojo sangre que no soportan más los habitantes de Acapulco por el incontenible y bestial asesinato de personas a todas horas y en todas partes del puerto.
Lejos de buscar algunas posibles soluciones con las que disminuya la violencia y se despeje el miedo y el terror entre los acapulqueños, surgen otras medidas oficiales.
El gobernador del estado pide a la prensa local “hablar bien de Acapulco”, donde según estadísticas hubo 62 muertos la semana, más los que se acumulen hoy.
¿De qué se trata? Todo gobernante, en cualquier parte del mundo, no quisiera que ocurrieran violencia en su territorio, hechos de sangre como ocurre en Acapulco.
La desesperación de no poder frenar las turbonadas de violencia, han forzado a Héctor Astudillo Flores ha asumir, aun, ante la crítica internacional, ese equívoco lamentable.
Lejos de buscar su gobierno alternativas de solución como ocurrió en Michoacán, en otras partes del litoral del Pacífico o en el norte, asume una convocatoria.
“Hablen bien de Acapulco”. Pide imposibles a la prensa. Ello explica que su slogan de campaña de dar a Guerrero “Orden y Paz” no paso de ser un recurso hueco, vacío.
Evidenciar vacíos de poder y de asesoramiento es muy grave. Las reacciones de la política errónea alcanza la bolsa de valores y otras bolsas particulares se esfuman.
El desánimo en las promociones internacionales de la Secretaría de Turismo y en las mismas embajadas se sopesará ante la convocatoria del gobernador.
Tapando el sol con un dedo se quiere engañar a los visitantes diciéndoles que todo está bien en Acapulco, pero por sus calles y playas corren ríos de sangre. 
Las voces del puerto ya no son el olejaje y el viento acariciando las palmeras sino las balaceras por todas partes. Muertos aquí, muertos allá y… ¿que haya silencio?
La intención de Héctor Astudillo Flores parecería sana y  plausible si fuera comentario citadino, pero lo dijo el gobernador: A la prensa la convoca el que manda en Guerrero.
Regresión a la época porfiriana de cuando a los periodistas les pagaban no por publicar sino por callar, es asunto mucho muy grave. ¿Qué opinará el extranjero?
-LA FRASE DEL DÍA: “Los muertos que vos matais, gozan de cabal salud”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.