jueves, 21 de abril de 2016

BOLETIN




Como parte de los apoyos a distintas organizaciones y grupos vulnerables, la presidenta de la Comisión de Gobierno, Flor Añorve Ocampo, hizo entrega de una silla de ruedas a integrantes de la Asociación “Pasos y Sonrisas”. 

Legislar alimentos de reos,
propone el diputado del PT

Para establecer que las Secretarías de Salud y de Seguridad Pública inspeccionen y verifiquen los alimentos que se expenden en los centros de reinserción social sean los adecuados, el diputado Fredy García Guevara propone reformas a las Leyes de Ejecución Penal y de Salud.

El también representante del Partido del Trabajo en la 61 Legislatura aseguró que actualmente en los penales de Guerrero existen deficiencias en las instalaciones destinadas a la preparación de los alimentos, así como a las actividades educativas y laborales, situación que dificulta a los internos a su reincorporación positiva a la sociedad.  
En la iniciativa, el legislador señala que uno de los principales derechos de los internos es el respeto a la dignidad; sin embargo, el sistema penitenciario en muchos de los casos no cumple con los estándares para garantizarles una estancia digna  y segura en reclusión.
Por ello, el diputado considera que es necesario que dichas autoridades trabajen conjuntamente para el adecuado funcionamiento en relación a los alimentos que se suministran a los internos y de esta manera evitar  enfermedades dentro de los centros penitenciarios.
Asimismo, propone que esta inspección y verificación la realicen las autoridades cada quince días para procurar que los alimentos que se les otorgan a los reclusos sea el adecuado incluso para los que se encuentran recibiendo tratamiento médico.
La iniciativa de reformas a la Leyes número 847 de Ejecución Penal y de Salud del Estado de Guerrero se turnó a las Comisiones Unidas de Justicia y Salud, para su análisis y emisión del dictamen correspondiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.