viernes, 15 de abril de 2016





Diputados locales exhortaron a la procuradora General de la República para que fortalezca a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión y amplíe su capacidad y funcionamiento, para atraer los casos de periodistas y personas defensoras de derechos. Fundamentó el diputado J. Jesús Martínez Martínez.



El diputado Mauricio Legarreta Martínez propuso derogar el artículo 126 de la Ley Orgánica del Municipio Libre para eliminar la facultad del Congreso del Estado en la autorización de donación, enajenación o permutación de muebles e inmuebles de los ayuntamientos. El documento fue turnado a las Comisiones de Asuntos Políticos y Gobernación, y Hacienda.



La diputada Rosaura Rodríguez Carrillo propuso dos iniciativas, una para establecer  y reformar al Código Civil para implementar el Registro de Deudores Alimentarios Morosos, que estará a cargo del Registro Civil e inscribirá a las personas que hayan dejado de  cumplir por más de 90 días con sus obligaciones alimentarias ordenadas por un juez.

Al intervenir sobre el 193 Aniversario de la Expedición del decreto que define la forma del Escudo Nacional, conforme al usado por los defensores de la independencia de México, el diputado César Landín Pineda, hizo una remembranza de este y dijo que es para todos los mexicanos  identidad, libertad, gloria y unión y símbolo de la nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.