miércoles, 13 de abril de 2016




El diputado Ernesto Fidel Gonzáles Pérez propuso reformas a la Ley de Transporte y Vialidad del Estado para establecer que los conductores del servicio público cuenten con una edad mínima de 25 años para obtener la licencia, asimismo, un catálogo de 22 hipótesis para poder revocar la concesión.



A propuesta de la Comisión de Gobierno, el Congreso de Guerrero aprobó el programa de trabajo para cumplir con la  recomendación número 9/2016 emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), luego de la detención de diversos integrantes de la Policía Comunitaria. El documento fue leído en tribuna por la diputada Erika Alcaraz Sosa.



A propuesta de la diputada Rossana Agraz Ulloa, el Congreso local exhortó al delegado de la SAGARPA para que en el caso de que los incendios forestales se agraven de manera considerable, se restrinja temporalmente el uso de fuego  agrícola, para reducir la emergencia producida por los incendios.



El diputado Ricardo Mejía Berdeja presentó una iniciativa de Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Guerrero, para estar acorde a los estándares que establece la Ley General en esta materia que establece nuevos conceptos y obligaciones que abonan al Sistema Nacional Anticorrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.