jueves, 21 de abril de 2016

NOTA ROJA

Asesinaron albañil muy
temprano en San Lucas

Antonio Cantú Rendón.—Un albañil en los momentos que esperaba una urvan del servicio público de transporte para trasladarse a trabajar, fue asesinado de cuatro balazos por presuntos delincuentes quienes se dieron a la fuga a bordo de un carro que llevaban los criminales.

El ahora occiso fue identificado por su esposa y dijo que se ganaba la vida trabajando como albañil y respondía al nombre de Esteban Gatica Marcos de 31 años de edad y tenía su domicilio en la calle “Azucena” de la colonia “San Lucas” de Chilpancingo.
Se conoció que hoy jueves cuando faltaban 10 minutos para las 8:00 de la mañana, Gatica Marcos esperaba en la esquina de su casa la urvan que transitaba por la calle Bugambilias de la colonia “San Lucas”.
En esos momentos que se encontraba esperando su transporte de bajo de un árbol,  tres hombres supuestamente lo espiaban y cuando lo vieron que estaba tranquilamente, los delincuentes a bordo de su carro se acercaron hasta donde estaba su víctima.
En esos momentos dos de los supuestos mafiosos descendieron de la unidad motriz particular, para sacar una pistola tipo escuadra al parecer 38 súper y la accionaron a una corta distancia.
El albañil recibió cuatro impactos de bala, por lo que cayó al suelo, quedando su cuerpo con la mirada hacia el cielo, debido a la balacera, los vecinos se espantaron, y muchos de ellos se refugiaron en sus domicilios para que no fueran heridos.
Enseguida los supuestos delincuentes al lograr su objetivo, se dieron a la fuga por la parte baja del asentamiento humano, a pesar de que los vecinos desde el interior de sus casas, dieron parte a las autoridades.
Los vecinos se imaginaron que los agentes policiacos serán esperados por los delincuentes sobre el libramiento a Tixtla, pero estos se hicieron los occisos y después de 30 minutos de este hecho violento, arribaron hasta la colonia “San Lucas” solo para acordonar y preservar la escena del crimen.
Peritos de la Fiscalía General del estado y un auxiliar de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, llegaron hasta el lugar, para iniciar las primeras diligencias de ley y alrededor del cadáver encontraron seis casquillos percutidos de pistola 38 súper.
En ese mismo lugar, la esposa del ahora occiso, Eulalia Franco Santos de 32 años de edad,  con lágrimas en los ojos, solicitó a las autoridades que no se llevaran el cuerpo de su marido al Servicio Médico Forense, porque ella sabía que todos modos el crimen en agravio de Esteban Gatica Marcos, quedará impune como tantos que han ocurrido en Chilpancingo.
Las autoridades le notificaron que era un requisito que el cadáver se tenía que llevar a las instalaciones del SEMEFO, en donde se le practicaría la necropsia de ley. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.