miércoles, 13 de abril de 2016

NOTA

Total inseguridad en
TC, huyen habitantes 

Arquímedes Alcaraz Garzón.—Un clima de inseguridad, zozobra y sicosis, es la que se vive en la región de la Tierra Caliente,  señaló el diputado local priista del 17 distrito, Saúl Beltrán Orozco, quien cuestionó la ineficacia de la presencia policiaca federal y militar.

Manifestó que la inseguridad se ha acentuado más en los municipios de Ajuchitlán del Progreso, Arcelia, San Miguel Totolapan,  Pungarabato (Ciudad Altamirano).
Denunció el legislador priista que los elementos policiacos federales y militares destacamentados en la región de la Tierra Caliente, no realizan operativos que garantice la seguridad de las población.
Beltrán Orozco sostuvo que es tan dramática la inseguridad, que los habitantes viven en constante zozobra y sicosis, que ha generado desplazamiento de familias completas, dejando pueblos fantasmas.
La inseguridad ha provocado que los médicos, maestros, empresarios y transportistas hayan abandonado sus actividades, tal es el caso de San Miguel Totolapan, que se ha quedado sin servicio de transportes, sin médicos y profesores.
Además por esa inseguridad imparable, se han quedo los habitantes sin tiendas de basto, sin servicios públicos, por el temor a ser secuestrados, extorsionados y asesinados, es totalmente difícil la situación que impera.
Las comunidades La Laja, El Coco, San Pablo Sur, El Reparo, municipio de Ajuchitlán, señalan que han desaparecido la planta completa educativa de la escuela primaria de El Terrero y por último destacó que en ese mísmo lugar, la escuela secundaria “Hugo Arce Norato” cerró sus puertas y hace un par de días fueron levantados dos maestros de Valle de Luz, municipio de San Miguel Totolapan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.