viernes, 29 de abril de 2016

NOTA

Participó delincuencia
en el bloqueo:Astudillo 

Javier Francisco Reyes.--“Estoy convencido que la delincuencia organizada participó en el bloqueo que presuntos transportistas y organizaciones de la Sierra realizaron ayer en la Autopista del Sol, a la altura de Chilpancingo”, reveló hoy el gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Antonio Astudillo Flores, en entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula.

Para el jefe del ejecutivo guerrerenses, todas las circunstancias que se encontraron alrededor del bloqueo, la manera cómo se da el mismo, y de la indisposición para establecer comunicación para encontrar un acuerdo, es que no se trató de un acto sólo de organizaciones sociales.
Astudillo Flores puntualizó que la presencia del crimen organizado, no sólo lo piensa el Gobierno, sino que la ciudadanía también lo ha percibido, añadió, “No todos los que fueron al bloqueo, yo creo que quienes organizaron el bloqueo fue la delincuencia organizada y obligaron a muchos transportistas a participar, presionados por la propia delincuencia”.
Informó que  se están levantando las investigaciones con declaraciones de los propios detenidos y que si las circunstancias lo determinan, serán puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público para poderles dictar auto de formal prisión.
En cuanto al presidente del Consejo de Autotransporte del Estado de Guerrero Servando de Jesús Salgado Guzmán, el jefe del ejecutivo  reveló que se cuenta con un video en el que esta persona plantea la intervención del mandatario para que la Secretaría de la Defensa Nacional cancele la fumigación de plantíos de mariguana y amapola.
Indicó que al momento de la manifestación, su instrucción a la Secretaría de Gobierno fue contactar a los grupos que orientaban la movilización pero ninguno tuvo respuesta, sin embargo cuando el grupo de personas comenzó desbloquear la Autopista la autoridad encontró carros robados, cantidad importante de armamentos, alrededor de 30 carros decomisados, de los cuales varios tienen reporte de robo, mil cartuchos y un kilogramo de lo que al parecer es cocaína.
Añadió, “Se encontró que había alcohol, una serie de cosas en este bloqueo, tiraron cámaras, tiraron postes, hicieron una serie de cosas que normalmente no se hacen”.
También confirmó el fallecimiento de una persona por atropellamiento y tres policías heridos que fueron trasladados ayer a la Ciudad de México en un helicóptero de la Policía Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.