lunes, 4 de abril de 2016

NOTA

Dictaron hoy formal prisión al
canadiense por abuso sexual

ACAPULCO, GRO.-- Por los delitos de abuso sexual y corrupción de personas menores de edad, la tarde de hoy lunes la juez quinto en materia penal Beatriz Fuentes Navarro, dictó el auto de formal prisión al ciudadano canadiense Walter Zuk de 68 años de edad.

El imputado aseguró que apelará el dictamen emitido por la juez quinto atiende bajo la causa penal 45/2016-l. que podría tardar de dos a tres meses en una sala de Tribunal, el abogado Jorge Medina Vargas deberá presentar las pruebas correspondientes para defender a su cliente.
Como se recordará  Walter Zuk, fue sorprendido en plena Costera, besando en la boca a una menor de edad, ahora demandó que sus derechos no son respetados por las autoridades correspondientes, ya que asegura está enfermo y necesita de atención médica, misma que no se le ha brindado.
La Juez Quinto Penal, Beatriz Fuentes Navarro, a petición del acusado, señaló que mandará un escrito a la embajada y al director del Centro de Reinserción Social, para que atienda los derechos del canadiense, quien ya le fue dictada el auto de forman prisión
Minutos después del mediodía, en su declaración en la comparecencia a la que acudió el vicefiscal de Investigación, José Antonio Bonilla Uribe, el canadiense se quejó de que no recibe atención medica y que no le permiten las visitas que llevan comida.
 Por su parte, el abogado defensor solicitó el recurso de apelación al auto de formal prisión, luego de que Walter Zuk fuera detenido el pasado 27 de marzo por abusar de dos niñas en la avenida Costera y besar a una de ellas, luego de que se difundió un video en redes sociales para denunciar el hecho.
El miércoles, en su declaración preparatoria a la que acudió el fiscal Xavier Olea Peláez, el canadiense dijo que les daba regalos, dinero y despensas a las niñas y que los padres eran felices porque son pobres, lo que fue negado el viernes por los padres en una conferencia de prensa para pedir que sea castigado severamente. El miércoles, la jueza amplió el plazo legal para el desahogo de pruebas, mismo que venció ayer en la noche.
Por otra parte, el titular del  DIF Acapulco Heriberto Noriega Cantú informó que las menores Montserrat y Michel, a quienes se ve en un video siendo besadas en la boca por el canadiense, ya se encuentran bajo custodia de la dependencia.
 Las víctimas ingresaron al albergue Villa de las Niñas a las 9:30 horas del sábado con el consentimiento de sus padres, quienes podrán visitarlas, y permanecerán bajo resguardo del DIF hasta que se concluyan las investigaciones.
 Noriega Cantú mencionó que luego de presentar una denuncia por hechos en el Ministerio Público de Costa Azul, solicitó al Comité Interinstitucional de Trata de Personas, coadyuvar en la atención, investigación y aportes en el seguimiento de este caso, que "pretende ser la punta del iceberg".
 Agregó que al igual que Michel y Montserrat, actualmente el DIF municipal tiene bajo su resguardo a 42 menores más, de los cuales 10 niñas y siete niños también fueron abusados sexualmente y mientras no concluyan las investigaciones, no podrán regresar con sus familias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.