martes, 26 de abril de 2016

NOTA




“Difundiendo la lectura y escritura” presente a la convocatoria de la conferencia de prensa en el Auditorio Estatal Sentimientos de la Nación de esta ciudad capital llevada a cabo el pasado 19 de abril, evento en donde Alicia Sierra, Secretaria de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, Subsecretario de Formación y Vinculación Cultural; el Director de Cultura de Tlapa, Alejandro Morales Ibarra y el Regidor de Cultura de la misma ciudad, Roberto Santos Reyes, dieron a conocer los objetivos y las actividades de la Feria.

Sí la montaña no va….
4ª Feria del Libro si va


La lectura es un encuentro íntimo, no se enseña a leer, se contagia. Blanca Esthela Vázquez Hidalgo 
 Con el propósito de fomentar la lectura, apoyar y difundir la obra de escritores guerrerenses y nacionales, la Secretaría de Cultura del estado, presenta la Cuarta Feria del Libro Guerrerense, que se realizará del 26 al 30 de abril con sede principal en la ciudad de Tlapa de Comonfort y que estará dedicado al escritor Juan Sánchez Andraka por su prolífica trayectoria literaria. 
Serán 5 días, en los que se realizarán más de 30 actividades: lectura de obra, presentaciones de libros, ciclo de cine, conferencias y venta de libros abiertos a toda la población. 
  En su oportunidad, Alicia Sierra comentó que este año, la Feria del Libro Guerrerense tomará un giro  diferente y se convierte en una Feria itinerante, de esta manera se descentralizan las actividades literarias y se logrará visitar distintos municipios del estado. 
Alicia Sierra, destacó que es importante exponer estas actividades a edades tempranas ejemplificando que si se lleva el teatro al nivel primaria, después se les hará un hábito. 
Se destaca en esta feria del libro –como lo fue también en la anterior feria llevada a cabo en Taxco de Alarcón-, se impartirá el Quinto Módulo del Diplomado para la Profesionalización de Mediadores de Lectura del Programa Nacional Salas de Lectura, donde participan más de 20 mediadores de lectura provenientes de distintos municipios del estado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.