martes, 26 de abril de 2016

NOTA


Hasta las 15:30 horas de hoy martes, los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos y apoyados de diversas organizaciones, estrangularon con un bloqueo totalmente la Autopista del Sol a la altura del Parador del Márquez. (Foto: Irving Francisco Guerrero).

Aparición de los 43 
y no se vaya el GIEI

Al cumplirse hoy 19 meses desde la desaparición de los 43 normalistas en la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre del 2014, hoy  los padres y distintas organizaciones realizaron diversas protestas en demanda de la presentación con vida y por la permanencia del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

En Chilpancingo, un contingente de cerca de dos mil, entre normalistas de Ayotzinapa, integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas Unificados de México (FECSUM) y de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) que dirige Ramos Reyes, encabezados por padres y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos marchan por la Autopista del Sol para exigir justicia por los ataques ocurridos el 26 y 27 de septiembres del 2014 en Iguala.
A 19 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, los manifestantes se concentraron en el monumento Nicolás Bravo al norte de la ciudad para dirigirse al Parador del Marqués. Los familiares portan retratos de los normalistas, algunos llevan banderas rojas, y gritan consignas “Vivos se los llevaron vivos los queremos”, “Ayotzi vive, la lucha sigue”.
En la marcha los manifestantes exigen la permanencia del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y que la Procuraduría General de Justicia (PGR) siga la líneas de investigación que marcó el grupo.
De manera simultánea en Tlapa de Comonfort, miembros del Consejo de Comunidades Damnificadas de la Montaña y otras organizaciones sociales marcharon para exigir al gobierno estatal la permanencia del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) en el caso de Ayotzinapa a 19 meses de la desaparición de los 43 normalistas.
Cerca de las 11 de la mañana de hoy martes, unos dos mil indígenas na savi, me´phaa, nahuas, entre otros y organizaciones sociales como MPG y Frente Popular de Tlapa, marcharon desde  la entrada de Tlapa al palacio municipal donde se lleva a cabo un mitin.
También participan enfermeras del hospital La Madre y el Niño a quienes les deben un mes de salario y permanecen en paro.
Las consignas son para exigir a las autoridades la permanencia del GIEI, en contra de las reformas estructurales y piden atención a las comunidades por los daños ocasionados por la tormenta Manuel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.