viernes, 15 de abril de 2016



Para establecer en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado los impedimentos que tendrán los ciudadanos para ser candidatos independientes, el diputado Samuel Reséndiz Peñaloza propone iniciativa de reformas para subsanar este vacío legal.



El diputado Ignacio Basilio García presentó un exhorto al Ejecutivo Estatal para que por conducto de la Secretaría de Finanzas y Administración instrumenten y apliquen los programas de disciplina financiera y austeridad contemplados en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, ante los posibles efectos presupuestales, derivado de la inestabilidad de la economía mundial y en particular de la mexicana. 


A la Comisión de Gobierno fue turnada la solicitud para que comparezca el alcalde de la Unión y explique bajo que procedimiento se autorizó y construyó el pozo de extracción de agua en el río de Boca de Lagunilla, debiendo mostrar los expedientes legales autorizados por las autoridades idóneas. La propuesta fue hecha por la diputada María de Jesús Cisneros Martínez. 


A la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología fue turnado un exhorto al secretario de Educación Pública, para que busque puentes de entendimiento con el magisterio guerrerense y que en  la instrumentación de la reforma educativa y evaluación se tome en cuenta las condiciones de pobreza, marginación e inseguridad que se vive en el Estado y los derechos constitucionales y laborales de los docentes, planteado por el diputado Ricardo Mejía Berdeja. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.