lunes, 11 de abril de 2016

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Aprehenderemos a todos 
los criminales, dijo Osorio

Javier Francisco Reyes.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.—Al visitar la tarde de hoy lunes esta ciudad igualteca, el Secretario de Gobernación federal,  Miguel Angel Osorio Chong, sentenció “Por todos aquellos que están afectando la tranquilidad en Guerrero; vamos a ir por ellos y los vamos a aprehender”.

El funcionario federal lanzó la advertencia durante la firma del convenio denominado “Acciones por un Desarrollo Social con Igualdad”, realizado la tarde de hoy lunes en esta ciudad, estando acompañado del gobernador de Guerrero, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores.
Afirmó que el gobierno federal no se irá de Guerrero y seguirá protegiendo a sus habitantes en cada uno de sus municipios, no sólo con la presencia de fuerzas armadas sino con inversión y programas sociales.
Añadió, Guerrero debe tener dos historias: una de desigualdad y pobreza, y la otra del inicio de la construcción de igualdad por mujeres.
Luego recordó sobre la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”, el 26 y 27 de septiembre del 2014, el responsable de la política interna del gobierno federal, dijo “Iguala es más que los hechos de violencia y casos que han dejado marcada a esta ciudad, además la inseguridad también se resuelve con apoyos para la población.
Sostuvo a nombre del Gobierno de la República:”Por eso, aquellos que están lastimado la tranquilidad deben ser aprehendidos, pueda ser detenida la acción violenta en comunidades y en cualquier otro lugar, vamos a seguir a delante y vamos a ir por cada uno de ellos. No vamos a permitir que lastimen la seguridad y tranquilidad de las familias”.
El funcionario federal estuvo acompañado del titular de la  Secretaría de Desarrollo Social, José Antonio Meade, quienes fue recibido entre porras y aplausos por las mujeres en la cancha techada de basquetbol de la Unidad Deportiva de Iguala, quienes antes de ingresar antes fueron acreditadas.
Ante mujeres de Guerrero, el funcionario federal aseguró que esa situación no puede permitirse, por ello los convocó a trabajar de la mano del gobierno Federal y Estatal para que haya responsabilidad del manejo de los recursos.
“A quién mejor más que no es a las mujeres de Guerrero. Ahí deben de quedar los recursos y con ustedes se deben de administrar, para ser administrados correctamente”, concluyó diciendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.