viernes, 22 de abril de 2016

PRIMERA PLANA



Con marcha los profesores “idóneos” exigieron hoy viernes una plaza.


Exigen plazas  con 
marcha los idóneos

 Más de 30 maestros idóneos de la convocatoria Ordinaria y Extraordinaria marcharon  hoy viernes por las principales avenidas de Chilpancingo para exigir la fecha de la remesa y la entrega de sus plazas.
Cerca de las 11:00 de la mañana  de hoy viernes el contingente partió en marcha desde el zócalo de la capital con dirección al sur sobre la avenida Ignacio Ramírez, tomando la avenida Lázaro Cárdenas y hasta llegar al Congreso del estado donde personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) los interceptó para dialogar con ellos.
Los manifestantes aseguran que son más de 600 maestros idóneos de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y telesecundarias pertenecientes al todo el estado de Guerrero.
“Venimos para exigir una reunión con el secretario de la SEG, José Luis de la Vega Otero, para hacer valer nuestros derechos por que pasamos el examen de oposición y ya queremos nuestras plazas, pues venimos de diferentes regiones del estado”, denunció una de las maestras.
“Hasta la fecha las autoridades no nos han dado una respuesta favorable y ahorita estamos exigiendo la reunión con el secretario, así como una fecha exacta para la entrega de las plazas, pues el 31 de mayo se vence nuestra idoneidad, y pues estamos con el tiempo encima”, continuó.
Más tarde personal del área de Asuntos Jurídicos de la SEG dialogó con los manifestantes, con quienes llegaron al acuerdo de reunirse el próximo martes. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.