viernes, 22 de abril de 2016

PRIMERA PLANA

Abusivo, prepotente y hasta
omiso Ortega León del TCyA 

Tino Gatica.- “Todo el personal del Tribunal (de Conciliación y Arbitraje) es una mierda y un nido de ladrones”, dijo groseramente su presidente Bernardo Ortega León, a trabajadores que el día 5 de febrero de este año fueron concentrados y regañados por quien también es su jefe. 

A esa agresión verbal se sumaron más y más pues así los trata, con la punta del pie, pero fue la gota que derramó el vaso debido a que cansados de tantas vejaciones y hostigamiento laboral, aproximadamente diez trabajadores realizaron una serie de acciones para exigir la renuncia de su patrón y presidente del TCyA, Ortega León, a quien asimismo responsabilizaron porque han estado recibiendo amenazas telefónicas.
 En un documento del que existe copia en poder de este reportero, las personas hostigadas añadieron que el presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA), Bernardo Ortega León ha estado ejerciendo excesos de poder desde el año 2013 pero es ahora que los humilla con más crueldad, por lo que acudieron a interponer su queja en la Comisión Estatal de Defensa de Derechos Humanos (Codehum) aunque ahí se les negaron medidas cautelares, aparentemente porque el denunciado tiene muchas influencias y está evitando a toda costa que se promueva su renuncia. 
En esa queja, en donde se asienta que solicitaron a las autoridades de la Comisión Estatal de Defensa de Derechos Humanos (Coddedhum) que preside Ramón Navarrete Magdaleno, con fecha del 15 de abril de este año recibida en la Oficialía de Partes, enumeran de 1 a 9 actos de humillación, destacándose que solamente les firmaron de recibido pero no les dieron respuesta de radicación de su queja ni las medidas cautelares adecuadas para esta situación. 
Además de señalar al personal que son “una mierda” y “ladrones” añadió que así son identificados por el secretario general de Gobierno (Florencio Salazar Adame pero en esa queja no estaba el nombre), y que serían despedidos de inmediato, si a él se le daba la gana. 
Así también señalaron otras anomalías cometidas por el presidente del TCyA, Bernardo Ortega León, de quien piden su despido inmediato debido a que ya no aguantan el clima de hostilidad que ha ocasionado desde su llegada, reprochando la falta de interés de la Coddehum ante esa situación denunciada, por lo que añadieron que si no les hacen caso acudirán ante otras instancias de mayor jerarquía, dejando en claro que hacen responsable al mencionado funcionario de su integridad física tanto del personal denunciante como de sus familiares o quienes dependen en terceras personas debido a que han estado siendo amenazadas de muerte mediante llamadas telefónicas. 
Cabe señalar que en el transcurso de este día viernes 22 de abril la base trabajadora del TCyA se mantiene en su lucha, exigiendo la renuncia de Ortega León, añadiendo que es el único patrón que ha sido déspota, hostigador y malhablado añadiendo que con los anteriores Martina Martínez Fierro, Ricardo Quiñonez Orozco y Rogelio Jiménez Urióstegui nunca tuvieron problemas, pidiendo la intervención del gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores y ponga un freno a esas agresiones. 

2 comentarios:

  1. son solo cuatro trabajadores y el resto del personal(sin directivos) ya estamos tomando cartas en el asunto por las inconsistencia de sus comentarios..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que esta bien que estén tomando cartas en el asunto y que intervenga el Lic. Florencio Salazar Adame, Secretario General de Gobierno, para que se de cuenta a quien esta apoyando ya que Bernardo Ortega León es un misogino, prepotente mal hablado, y no somos nada mas cuatro somos mas de lo que se imagina, a el únicamente lo apoyan sus lambe botas que a cambio de apoyo económico le tapan todas sus fechorías. he dicho.

      Eliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.