jueves, 28 de abril de 2016

PRIMERA PLANA



Alfonso Damián Peralta, Auditor General del Estado de Guerrero,  reveló que son cuatro Ayuntamientos que no entregaron su cuenta pública, además anunció que a partir del 4 de mayo iniciarán un curso de capacitación  de lineamientos para el informe financiero. (Foto:Domingo Francisco Reyes). 

Sin presentar cuenta
4 ayuntamientos:AGE 


El Auditor General del Estado (AGE), Alfonso Damián Peralta dio a conocer que los ayuntamientos de Leonardo Bravo, Pungarabato, Tlalchapa y Alpoyeca, no han presentado la cuenta pública 2015, por lo que ya se inició con los procesos de sanción.
En entrevista después de acudir al informe anual del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero (ITAIGRO), Damián Peralta dijo que ya se iniciaron los procesos correspondientes para sancionar a los 4 ediles. 
En cuanto a las observaciones de los sujetos obligados que sí entregaron la cuenta pública correspondiente al 2015, Damián Peralta señaló que apenas están iniciando con ese proceso.
Indicó que el próximo 04 de mayo, la AGE tiene contemplado llevar a cabo un curso de capacitación de lo que serán los lineamientos del informe financiero enero-junio, donde se detallará el informe de la entrega de la cuenta pública de los sujetos obligados.
En cuanto a las complicaciones de los presidentes municipales debido al cambio de gobierno, el funcionario estatal señaló que este fue un reto tanto para los entes fiscalizables como para la AGE, debido a que no son ejercicios completos, por lo cual representa una complejidad. 
No obstante afirmó que el cumplimiento de la cuenta pública del 2015 fue superior por lo menos en un veinte por ciento al de años anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.