martes, 5 de abril de 2016

PRIMERA PLANA

Es campeón Guerrero en 
corrupción y opacidad:AH 

Javier Francisco Reyes.—El estado de Guerrero es campeón en corrupción y opacidad, por ello el actual gobierno estatal está comprometido con la transparencia, además en breve se instalará  la Fiscalía  Anticorrupción, aseveró categóricamente  Roberto Alvarez Hereda,  asesor personal del gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Antonio Astudillo Flores.
Entrevistado por un noticiero radiofónico a casi 24 horas de que ayer el gobernador presentara en Acapulco el Código de Etica de los Servidores Públicos de la Administración Pública, Centralizada y Paraestatal, sostuvo que de ahora en adelante todo aquel servidor público que maneje dinero del erario está obligado a transparentar su uso.
Alvarez Heredia sostuvo que Guerrero es campeón en corrupción y opacidad, por ello que de ahora en adelante los funcionarios de los tres poderes del estado, los 81 Ayuntamientos, organismos públicos descentralizados, autónomos como la Universidad Autónoma de Guerrero, Fiscalía General del estado, Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, partidos políticos y sindicatos están obligados a transparentar el manejo de los recursos económicos.
Todos se someterán a la Ley General de Transparencia y el estado de Guerrero a más tardar estará adaptada su ley antes del mes de junio, por ello hizo un llamado a los ciudadanos y a los medios de comunicación para que participen para que se cumplan los objetivos de fiscalización.
El asesor del mandatario comentó se tendrá una Fiscalía Anticorrupción, y ahora en adelante los intocables serán llamados a transparentar los recursos públicos, al tiempo que llamó a no politizar el proceso de transparencia.
Alvarez Heredia dijo que con esto el gobernador Astudillo Flores está cumpliendo lo ofrecido en campaña de que combatirá la corrupción, este es un paso para beneficio de la ciudadanía de Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.