miércoles, 13 de abril de 2016

PRIMERA PLANA

Paran y cierran centro de salud,
tras levantón de un enfermero

Trabajadores del Centro de Salud que se encuentra ubicado sobre la avenida “Benito Juárez”, frente a la Alameda “Granados Maldonado” del centro de Chilpancingo, pararon labores y cerraron sus instalaciones como forma de protesta ante la inseguridad que permea en el municipio. 

Desde las 07:00 de la mañana de hoy miércoles, la entrada del centro de salud se encontraba cerrada con una cadena y un candado, donde también los trabajadores colocaron una cartulina con la siguiente leyenda: “Temporalmente sin servicio. Informes en Jurisdicción”. 
Las instalaciones del centro de salud permanecieron cerradas y cerca de las 11:00 de la mañana, personal del área de Jurisdicción también paró labores y cerraron completamente. 
Alrededor de las instalaciones se observa la presencia de elementos de la Policía Estatal y justo al frente se encuentra una patrulla para resguardar la zona. 
El personal que ahí se encontraba no quiso dar información sobre el motivo del paro laboral, solo dijeron que fue por el suceso de la noche del martes, cuando un grupo armado irrumpió en el centro de salud y privó de la libertad a un enfermero. 
Después del “levantón” del empleado, al lugar acudieron elementos de diferentes corporaciones policiacas quienes interrogaron al personal para poder armar un operativo y dar con el paradero del enfermero. 
Durante la madrugada de este miércoles las corporaciones policiacas localizaron al joven que había sido levantado, abandonado sobre la lateral del boulevard Vicente Guerrero, justo en la entrada de la colonia Xocomulco. 
El enfermero se encontraba totalmente desnudo y presentaba huellas de tortura en diferentes partes del cuerpo. Junto a él, los victimarios dejaron un pedazo de cartón con un mensaje donde lo acusan de haber violado a una mujer. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.