viernes, 15 de abril de 2016

PRIMERA PLANA

Sacaron de circulación
carros ¡La Basura Jefa!

A bordo de 130 camionetas recolectoras de basura, 4 organizaciones de transportistas se manifestaron hoy  viernes por la mañana en las puertas del Ayuntamiento de Chilpancingo, acusando de ser un grupo “irregular” a la organización Bloque Sur cuyos agremiados  tomaron las oficinas de tránsito municipal el pasado jueves.

Y es que el jueves, concesionarios y trabajadores de camionetas recolectoras de basura, tomaron las instalaciones de Tránsito Municipal y bloquearon la calle Abasolo de la colonia Guerrero, para exigir la destitución del titular de esta dependencia, Roberto del Moral.
Al menos unos 50 trabajadores de las camionetas particulares que pertenecen a la organización “Frente Amplio de Choferes y Permisionarios del Estado de Guerrero” (FACPEG), bloquearon la calle y tomaron las oficinas de tránsito municipal para denuncian que Del Moral permite que camionetas que pertenecen a la organización “Confederación de Organizaciones y Sitios de Transportistas del Estado de Guerrero” (COSTEG), operen la capital con una tarifa de 20 pesos por persona.
Asimismo, los integrantes del FACPEG denunciaron que el día miércoles los de la COSTEG estuvieron reteniendo sus unidades y no los dejaban trabajar, e incluso la mañana del jueves nuevamente no los dejaban trabajar, por lo que decidieron tomar las oficinas de tránsito municipal.
Para este viernes, decenas de trabajadores del servicio particular arribaron al Palacio Municipal y exigieron el retiro del grupo que el jueves pasado tomó las oficinas de tránsito, afirmando que cometen cobros “fijos” y no están regulados. 
Las 4 organizaciones que fueron acusadas de dar dinero al Subsecretario de Tránsito, Roberto del Moral, para ser beneficiados, son: COSTEG, CTM, UTICH y Autotransporte de la Zona Centro. 
Éstas mismas, decidieron protestar a modo de réplica por las acusaciones que les hicieron. 
“No tenemos acuerdos, nuestra protesta es porque ese grupo no está reglamentado y cobra fijo por el servicio cuando las cuotas son voluntarias”, acusó uno de los líderes transportistas. 
Al lugar arribó el Subsecretario de Tránsito quien luego de media hora de diálogo, acordó que desde este día los transportistas del Bloque Sur (FACPEG) saldrán de circulación en tanto son notificados de una reunión para el día martes, entre todas las partes. 
“Se les va a avisar hoy que dejarán de circular pues fue el acuerdo. En próximos días veremos que se puedan alinear y volver a sus labores”, señaló Roberto del Moral. 
El acuerdo ya había sido augurado por el Bloque Sur, que acusa a la autoridad de estar coludida con grupos afines a Inocente Mojica Peña, ex subsecretario de Tránsito y líder transportista que ha sido señalado de nexos con el crimen organizado. 
Tras el acuerdo que les favorece, las organizaciones se retiraron del Ayuntamiento y acordaron continuar con sus labores. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.