martes, 5 de abril de 2016

PRIMERA PLANA

Estancado caso
normalistas:Martí

El reciente informe realizado por seis expertos sobre el caso Ayotzinapa, coincide con las confesiones de los involucrados en la desaparición y muerte de los estudiantes normalistas, señaló Alejandro Martí, Presidente de la Fundación México SOS.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen Multimedia, Alejandro Martí consideró que hasta la fecha no se ha dado a conocer ninguna información nueva sobre este caso, en el cual se han gastado considerables recursos.
“Mi queja fue que estas seis personas (especialistas) nos costaban una fortuna: 3.5 millones de dólares. Eso a mí me duele muchísimo, porque tenemos un país con muchas necesidades”.
“La PGR ha realizado una investigación importante, pero desde que decidimos ‘tercializar’ la investigación, a través del grupo interdisciplinario, hace 3.5 millones dólares, de no tenemos nada nuevo”, lamentó Martí.  
Martí afirmó que el reciente grupo interdisciplinario “está muy bien diseñado”, incluyéndose entre ellos al perito peruano José Luis Torero, quien antes había negado la posibilidad del incendio en el basurero de Cocula.
“Dos peritajes en el lugar han dado positivo al incendio, solamente el realizado de forma académica sale negativo, yo creo que la realidad es la del fuego en Cocula” y consideró que el hecho de que la PGR haya divulgado el tercer estudio (quizá violando un acuerdo de confidencialidad con el grupo interdisciplinario) no invalida el peritaje.
“Yo, como víctima, empatizó totalmente con las 43 familias de los jóvenes desaparecidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.