miércoles, 6 de abril de 2016

PRIMERA PLANA

Voz ensueño y un
alma libre: Bautista


Jorge Falcón, ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--Con veinticinco años de edad y un talento de voz envidiable Naharai Bautista Alvarado es una mujer de orgullo guerrerense que necesita ser valorada para lograr impulso en sus estudios profesionales como soprano.

Además de otorgar clases a niños de la Bonfil, Naharai desarrolla un proyecto muy humano al acercarse a los pacientes que se encuentran hospitalizados en clínicas para recuperar su salud con la intención de sanar su alma y darles alicientes que les ayuden a superar el estress que les ocasiona.
Estas acciones han sido reconfortantes para los pacientes ya que el escuchar cantar a la soprano en sus cuartos de hospital les hace conmover sus emociones, unos ríen, otros más lloran otros la abrazan, pero todos siempre agradecen el gesto humano de la joven soprano que de manera altruista los visita para regalarles su tiempo y melodiosa voz.
Con un espíritu muy humanitario Naharai es noble, risueña y de corazón puro que bien merece continuar preparándose para poder estudiar en los conservatorios especializados y destacar entre los sopranos, para ello pues requiere el apoyo de las instancias gubernamentales que sirva para fomentar la cultura, la cuestión artística  y el talento.
La joven ha tenido maestros a los que ella considera un baluarte en su vida entre ellos menciona a Martha Hilda Contreras, Roberto Gómez, Anabel de la Mora, Josefina Flores Botello y Amed Lievanos.
Naharai Bautista Alvarado fue invitada de honor a la sesión semanal de la asociación de Mujeres de Prensa en Guerrero y contó su historia en descubrir su voz talentosa por lo cual ha sido parte de muchos coros como parte de un “rito” al que ella llama necesario para llegar a ser solista.
La Presidenta de la Asociación de Mujeres de Prensa en Guerrero Zoila Elena Solís Hernández entregó una constancia a Naharai por haber asistido a la reunión semanal y enriquecer los trabajos de la mesa directiva y de las socias en su compromiso de informar los valores con los que cuenta la sociedad guerrerense para orgullo de todos y de los mexicanos contar con voces jóvenes,  talentosas y con un gran potencial humano.(GradoCeroPress). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.