jueves, 14 de abril de 2016

PRIMERA PLANA

Intervengan gobiernos y 
frenen la violencia:Iglesia 

Agustín Nava Escobar.—Los tres niveles de gobierno deben intervenir, para que cese la violencia imparable que viven los guerrerenses, pues se ha incrementado en las últimas fechas en Guerrero.
El anterior llamado enérgico lo hizo anoche a la comunidad eclesiásticas el vicario de la catedral Asunción de María, Arístides Iglesias Jijón, quien manifestó en su sermón su total preocupación de lo que está sucediendo, principalmente en Chilpancingo.

Durante la misa de “siete de la noche” en la catedral de Asunción de María, en la que se encontraba abarrotada de feligreses,  y se conmemoraba un boda y un bautizo de familias de Chilpancingo, durante las rogaciones el presbítero hizo este enérgico llamado al gobernador del estado del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Antonio Astudillo Flores, a las autoridades municipales y al gobierno federal para que pongan atención especial sobre los altos índices de secuestros, “levantones”, desapariciones y asesinatos.
En medio de la homilía también se encontraban algunas familias que han sido víctimas de la delincuencia mal llamada organizada, por ello el representante de la Iglesia  hizo también un llamado a todos los ciudadanos para que recemos para ser ayudados por nuestro Señor de la Misericordia que se celebra en este año.
Por la grave situación de la violencia en todo el estado de  Guerrero, pero que el flagelo que más se siente más cerca lo que sucede en Chilpancingo, capital de la entidad suriana, en donde en las últimas horas han sido levantados, secuestrados y asesinados varios vecinos de esta ciudad.
En su amplia intervención del su sermón, también hizo un llamado para que mañana viernes, acudan a celebrar una misa por la Paz, en la misma catedral de la Asunción a las 18 horas, para orar y unirse en esta plegaria porque cese a la violencia que mantiene muy preocupada a la sociedad guerrerense y a la propia Iglesia católica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.