jueves, 14 de abril de 2016

PRIMERA PLANA

ML: Se confirman dengue
hemorrágico en Ometepec 

Jorge Octavio Vargas Sandoval. OMETEPEC, GRO.-- La regidora de salud del ayuntamiento ometepense, Elizabeth Montero Leyva, reconoció hoy que se han registrado varios casos de dengue en la ciudad inclusive hemorrágico, sin embargo descartó  que haya decesos por Zika.

Montero Leyva, anunció que debido a esta situación en coordinación con la jurisdicción sanitaria 06, el próximo lunes van a iniciar un programa para abatir criaderos del mosco Aedes Aegypti trasmisor del dengue, chikunguña y zika.
Explicó “ Campaña de reforzamiento de zika, dengue y chikungunya, va a ser a las diez de la mañana en la cancha pública y vamos a tener el evento con las mujeres de prospera que son las que están más metidas en esta cuestión de la salud y más participativas, ellas nos van a ayudar con brigadas para asistir a los barrios, hacer conciencia con los mismos ciudadanos de que hay que tener limpia nuestra casa”. Señaló.
La edil también aceptó que no cuentan con una estadística para saber a ciencia cierta cuantos pacientes de dengue clásico, hemorrágico y chikunguña se han atendido en hospitales públicos y privados de Ometepec. 
“Sé que hay dengue, sé que habido algunos casos de dengue hemorrágico, no tengo los números lamentablemente, pero como te vuelvo a repetir independientemente de la jurisdicción y del municipio hay que empezar por nuestra propia casa”.
Sobre el deceso del conocido taxista y cantante Dagoberto “El huracán” Álvarez de la Cruz, la regidora negó que este haya fallecido de Zika, como lo diagnosticó el médico particular Jorge Marín. “Hasta donde yo tengo entendido el joven falleció por una situación de dengue no de zika es lo que yo tengo entendido”, e insistió que la población debe tener sus patios  y almacenamientos de agua limpios para evitar criaderos del mosco trasmisor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.