jueves, 14 de abril de 2016

PRIMERA PLANA

La denuncia por títulos falsos en la
UAGro, una vacilada del Jurídico:EVG 

Javier Francisco Reyes.--La comparecencia de profesores “patito” de la Universidad Autónoma de Guerrero ante la Procuraduría General de la República fue resumido por Elino Villanueva González, profesor de la Unidad Académica de Comunicación y Mercadotecnia (UACOM), como “una vacilada” urdida de forma irresponsable e irracional por el director de Asuntos Jurídicos de la institución, Pablo Valdez Guerrero, al menos en su caso, por la serie de barbaridades y absurdos.
Es increíble que la Dirección de Asuntos Jurídicos actúe de una forma tan imprudente, dolosa y sin tomar en cuenta el enorme daño que está causando a la imagen de la Universidad y de quienes formamos parte de la comunidad universitaria, en el caso nuestro con la confabulación de un grupillo político dirigido desde un área de la administración central con todo el propósito de emprender una campaña de linchamiento contra nosotros, indicó.

Villanueva González se presentó hoy por la mañana ante la Procuraduría General de la República, a pesar de haber anunciado que no lo haría. Dijo que finalmente decidió hacerlo atendiendo una orden de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la UAGro “porque lo cortés no quita lo valiente”, y aunque él no cometió ningún delito es absolutamente respetuoso de las instituciones. Sin embargo, en la PGR le dijeron que a él no se le había enviado ningún citatorio.
De cualquier forma, en la Primera Agencia Investigadora del Ministerio Público de la Federación se tomó nota del citatorio que de forma irresponsable y extralimitándose de sus funciones, obligaciones y competencias le envió el director de Asuntos Jurídicos, Pablo Valdez Guerrero, el pasado 11 de abril, con número de oficio 211, incluso con el atrevimiento de poner un plazo de tres días para hacerlo. 
“Él (Pablo Valdez Guerrero) no tiene esas facultades. Nosotros no lo citamos a Usted”, dijo la actuaria del Ministerio Público Federal, quien recibió los documentos para hacer constar tanto la presencia del profesor como el oficio enviado por el director de Asuntos Jurídicos para los efectos legales que procedan en contra del funcionario universitario por haber incluido con toda mala fe el nombre del maestro de la UACOM con los demás para difamarlo. 
“Estamos ante una barbaridad más: primero dijo que mis títulos se perdieron durante el huracán “Paulina”, cuando éste ocurrió en Acapulco en 1997, y en ese año yo vivía en La Paz y además mis títulos son del 2001; luego, en noviembre, ya con mis títulos protocolizados en poder de la UAGro desde un mes antes, le pidió al juez que me negara el amparo, y ahora me ordena hasta con plazo preciso presentarme ante la PGR sólo con el fin de difamarme”, explicó.
“Lo que queda claro es que el director de Asuntos Jurídicos se está prestando a la campaña iniciada en contra nuestra el año pasado por un grupillo político dirigido desde áreas de la Rectoría, pues resulta fuera de toda lógica que el abogado de la Universidad no sepa que en la denuncia nosotros nos presentamos voluntariamente con nuestros documentos en regla desde el pasado viernes 4 de marzo. La Dirección de Asuntos Jurídicos de la UAGro parece la Carabina de Ambrosio, utilizada a conveniencia de aves de mal agüero”, concluyó con ironía.
De acuerdo con el citatorio de la PGR, los cinco profesores citados, sin incluir al maestro Villanueva González, con hora y fecha específica se presentarían a declarar lo que a sus intereses convengan entre el miércoles 13 y el viernes 15 de este mes para darle seguimiento a la Averiguación Previa registrada con el número AP/PGR/GRO/CHI/I/933/2015 registrada en la Primera Agencia Investigadora de la Delegación Estatal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.