jueves, 7 de abril de 2016

PRIMERA PLANA

Ignoró Astudillo a joven que
exige justicia para su padre 

Javier Francisco Reyes.ACAPULCO, GRO.—Cuando un joven pretendió abordar al gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores, para solicitarle justicia por el crimen de su padre, fue ignorado.

Esta escena fue  vista ayer en este puerto cuando el joven exigía justicia por el asesinato de  su padre,  afuera del hotel Crowne Plaza en donde el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán rindió su tercer informe de labores.
Al evento asistió Astudillo Flores, en donde el esperó pacientemente el joven Alejandro Román Rodríguez y encaró al gobernador  sin embargo éste no le dijo nada, sólo que sí conoció a su padre.
En entrevista con  Román Rodríguez, comentó que la reacción del gobernador fue la de cualquier político, y del mismo presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que con “un buen de guardaespaldas” impiden a la gente que se acerque y con ello “tratan de callarnos al pueblo” y de no ejercer  el derecho a la libertad de expresión.
El también estudiante de medicina dijo que exige justicia por la muerte de su papá, quien fue asesinado el pasado 25 de marzo de 2015.
Comentó que su padre era abogado y que trabajaba en el “Instituto Jaime Torres Bodet”, a quien calificó de una persona honesta, trabajadora y que apoyaba a la gente.
Igualmente refirió que su mamá no ha puesto una demanda ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, ya que les dijeron que si interponían una denuncia, se atenían a lo que pueda pasar, ya sea “mandarnos a matar o desaparecernos el crimen organizado”.
A más de un año del homicidio de su padre, denunció que no han recibido el informe del Servicio Médico Forense, documentos que les piden los bancos.
Al concluir externó que “el abogado ya lleva muchos meses después de la muerte de mi papá tratando de conseguir esa documentación por lo cual se han negado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.