viernes, 15 de abril de 2016

PRIMERA PLANA

Denuncian padres en PGR
de ser objeto de espionaje


París Alejandro Salazar.--Los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, presentaron una denuncia a quien resulte responsable ante la Procuraduría General de la República (PGR), pues acusan que son objeto de espionaje mediante intervención de llamadas telefónicas.
Esto luego de la difusión de un audio donde el abogado Vidulfo Rosales, llama “indios piojosos” a los padres de los desaparecidos.

En conferencia de prensa, fuera de las instalaciones de la PGR, Melitíon Ortega, Felipe de la Cruz y Mario César Gonzáles, respaldaron al abogado, indicando que son trabas para dividir al movimiento, “pero estamos más unidos que nunca”.
También agregaron que desde hace un año y cinco meses, sus teléfonos están intervenidos y que saben lo que hacen. “¿Por qué no se utilizó esa tecnología contra el Ejército, contra la PF, contra los maleantes, por qué contra los padres de familia?”, demandaron.
 Aseguran que el Gobierno Federal no quiere llegar a la verdad y utiliza la criminalización para crear separación entre el movimiento.
En tanto, la PGR presentó a los padres de los normalistas de Ayotzinapa los avances en la Investigación del Caso Iguala, y ambas partes acordaron continuar con la colaboración en la indagatoria.
En conferencia de prensa, Felipe de la Cruz, vocero de padres de los 43 normalistas, dijo que en la reunión que sostuvieron con la PGR lograron tres acuerdos.
De la Cruz, informó que se acordó que la investigación seguirá, “esté o no el grupo de expertos del GIEI», además de que habrá una reunión sobre el peritaje de Cocula; “reconocieron que violentaron los compromisos con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI)”.
El tercer acuerdo al que se comprometió la PGR es no revictimizar a las familias de los normalistas, “antes de dar información a la luz pública, la harán saber a los padres”, dijo el vocero.
Detalló que el encuentro con las autoridades de la PGR fue una “reunión muy dura” y reiteró que no permitirán que los familiares sigan recibiendo golpes sicológicos sobre lo ocurrido con los jóvenes.
Además enfatizó que los familiares ‹simplemente queremos que nos digan la verdad, no lo que queremos oír›.
En el encuentro, la titular de la dependencia federal Arely Gómez González, aseguró que la atención a este caso continuará como la mayor prioridad para la PGR.
Indicó que desde mi el inicio de la investigación se destinan todos los recursos humanos y materiales disponibles para esclarecer la agresión de los normalistas, la ruta de la desaparición y el destino de los jóvenes.
Señaló el compromiso del gobierno federal por continuar trabajando con los padres de familia y sus representantes, a través de un canal de comunicación, y las reuniones de trabajo periódicas.
Arely Gómez González reiteró la disposición de la PGR para atender los planteamientos de los familiares de los desparecidos.
Ante los familiares de los normalistas desaparecidos, reconoció el trabajo de asistencia técnica del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).(lasillarota.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.