martes, 12 de abril de 2016

PRIMERA PLANA

Por culpa de Leyva los niños
se enferman en Hellen Keller

Domingo Francisco Reyes.—Por culpa del presidente municipal de Chilpancingo, del  Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Leyva Mena, ahora los 77 niños del kínder “Hellen Keller” de la colonia Independencia, se están enfermando, algunos le sale sangre de la nariz y otros padecen de dolor de cabeza.

Lo anterior fue denunciado hoy  por los paterfamilias, acusando de incumplimiento a Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal priísta de esta capital, pues hasta el momento no ha resuelto sus principales demandas de la escuela.
La mañana de hoy  un grupo de padres de familia llegaron hasta las puertas del Palacio Municipal, muy molestos cuestionando al edil capitalino mediante pancartas, con leyendas, “primero jardines de calidad y luego reforma Educativa”; “Marco Leyva ¡¡Ya no más promesas¡¡”.
Alrededor de las 10:00 horas  de hoy martes se instalaron en la puerta del palacio, exigiendo una audiencia con el alcalde Leyva Mena, para exigirle que cumpla con la dotación de materiales de construcción, como láminas, clavos y madera  para el centro escolar ya que desde el mes de diciembre del año pasado “nos traen vuelta y vueltas y no tenemos solución ya que tenemos 23 años en este lugar y con construcción de madera”.
Informaron que el pasado miércoles apenas les han entregado unas cuantas láminas insuficientes para la reconstrucción, volviéndose un peligro para tenerlas, en el lugar en que reciben clases los niños del kínder “Hellen Keller”.
Actualmente los escolares reciben clases que solo tienen un techo de lona y esto es muy caliente, es la razón que los niños comienzan a enfermarse, ya que algunos les sale sangre de la nariz y otros más les duele la cabeza por los fuertes rayos del sol. 
Además dijeron los padres de familias que como es posible de que las autoridades municipales estén priorizando otras cosas y a nosotros nos estén haciendo a un lado, y este es el motivo que estamos aquí en el palacio municipal y exigimos a Leyva Mena que nos dé respuesta lo más pronto posible ya que no queremos que nuestros niños se sigan enfermando más. 
Los inconformes, manifestaron que lo único que están pidiendo que les den el material y “nosotros podemos hacer la reconstrucción de esta escuela, ya que no queremos que nos lo hagan, nos dicen que también nos van a ayudar, pero vemos que esto es pura falsedad, ésta administración se la pasa en hacer puras promesas y no cumple, ya que con este problema lo tenemos desde el año pasado y hasta hoy no nos han podido dar solución”. 
Mientras que la protesta de padres de familia estaba en la puerta del Palacio Municipal, el alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena, muy quitado de la pena llegaba al evento que se llevaba a cabo a un costado del Museo Regional del estado que está en el zócalo capitalino.
En ese lugar, se avisa el 11vo. Festival del Pozole y del Mezcal, que se llevará a cabo los días 7, 8, 9 y 10 de mayo en el terreno de la feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo.
Mientras transcurría el evento de anuncio, en la puerta principal discutían los padres de familias y funcionarios municipales, entre ellos, Humberto Calvo Reyna, secretario de Asuntos políticos y la secretaria de Finanzas y Administración de esta comuna, Sandra Yolanda Rodríguez Zaragoza, quien se portó despóticamente con los manifestantes, afirmando “la madera apenas la están cortando y será más tarde cuando se las entreguen”.
Los padres de familia mostraron una fotografía del Jardín de Niños “Hellen Keller”, que a pesar de que tiene 28 años de fundado aún está construido con madera vieja y lámina de cartón, que ninguno de los tres niveles de gobierno han hecho caso para construir. 
Añadieron, que  Marco Antonio Leyva Mena cuando andaba en campaña prometió a los colonos que ese kínder sería una prioridad y lo construiría de material sólido, ahora como ya está en la presidencia les cierra las puertas y les dice que no es de su competencia.  Pero eso si quieren su evaluación para los docentes pero no escuelas de calidad. 
Al concluir afirmaron los padres que son 77 niños que acuden a ese kínder y da servicio a las colonias Tepolzingo, Saúl Alarcón, Ampliación Independencia, Villa Independencia, entre otras 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.