viernes, 15 de abril de 2016

PRIMERA PLANA

Déspota y no ofrece consulta
médica Concordia Hernández

Wendy Alanis.-Personal médico y de enfermería adscritos al Centro de Salud de la colonia Universal que laboran los días sábados y domingos, niegan el servicio de atención médica a la ciudadanía.

El día sábado entre diez y once de la mañana  Concepción Nájera Cantú acudió con su pequeño vástago de cinco años al Centro de Salud de la colonia “Universal” con su Seguro Popular para que su menor hijo fuera atendido, ya que presentaba fiebre alta pero la consulta le fue negada por el personal que atiende los fines de semana bajo el argumento de que “voy a almorzar” y no le voy a dar la consulta. 
La madre de familia, quien solicitaba la atención para su hijo de cinco año refiere que de manera déspota fue atendida por una mujer que no quiso dar su nombre y no tenía un gafete pero que usaba una especie de postizo en la cabeza.
Ese supuesto médico de manera prepotente y grosera le exigió que se fuera porque ella iba a almorzar y no le iba a dar la consulta, dicho esto último sólo le dio la espalda. Y por último comenta también que antes de retirarse una enfermera del mismo Centro de Salud le dijo que podía llamar al número telefónico 018003862466 para quejarse.
Pero este no es el primer caso de negligencia médica que se presenta en este centro de salud, el joven Emanuel Serna de veinte años de edad y con Seguro Popular, vecino del Callejón del Tío Nacho dice que hace dos meses acudió justamente a este mismo Centro de Salud  de la colonia Universal aproximadamente como a la una de la tarde en un día sábado por un malestar estomacal.
Pero la doctora Concordia Hernández lo trató de la misma manera déspota, diciéndole que no estaban dando consultas.
Además “estaba a punto de comenzar un informe que tenía que entregar”, si gusta puede regresar mañana a las ocho o el lunes; fueron las palabras que utilizó la propia doctora Concordia Hernández, encargada de dicho centro de salud. 
Emanuel Serna comenta que nadie quiso atenderlo a pesar de que también presentaba fiebre muy alta y que sólo le decían que estaban en una reunión pero él se percató de que sólo estaban platicando con una taza de café pero en cuanto se dieron cuenta que él las estaba observando dieron un portazo para que se retirara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.