lunes, 4 de abril de 2016

PRIMERA PLANA

Incultura capitalina, al día
tiran 450 Tos. de basura: MB


Domingo Francisco Reyes.—Diariamente se recogen 450 toneladas de basura, gracias a la cultura que tiene la ciudadanía de Chilpancingo,  quienes tiran animales muertos, colchones viejos, costales de basura, costales de escombro, entre otras cosas, y la calle más cochina es la Cuauhtémoc desde el libramiento hasta desembocar a la calle Heroínas del Sur donde diariamente en tan solo esta calle se recogen 15 toneladas de basura diarias.   

Sergio del Moral Benítez, Secretario de Servicios Públicos del municipio de Chilpancingo, que ya le dijo al presidente municipal, para que instruya al Director de Gobernación Municipal, José Luis Sagahón Figueroa, para que lo apoye sobre la basura, ya que  es la instancia que otorga los permisos a los comerciantes para que se pongan a vender sus productos quienes dejan sus desechos en la calle y debe exigirles que de ben recogerlos, esa sería una ayuda importante. 
Además el funcionario municipal capitalino, dijo que sobre el problema de la basura sigue igual ya que los ciudadanos de Chilpancingo no cooperan y no entienden que no deben de tirar sus desperdicios en la vía pública, que deben de espera el carro recolector para que ellos sean los que la deposite y así podemos tener limpia la ciudad de Chilpancingo, pero cuando se les dice que ya no tiren su basura se molestan.
Del Moral Benítez reconoció que a los habitantes de Chilpancingo les hace falta mucha cultura para que entienda de que no debe tirar su basura en la vía pública, “mucha gente pensará de que nosotros no hacemos limpieza, y la recolección de basura  que lo hacemos diariamente donde recogemos 450 toneladas de basura”.    
Del Moral Benítez dijo, que ya andan circulando 33 unidades recolectores de basura por Chilpancingo y solo faltan siete camiones, pero en esta semana ya se estarán reparando y así ya se tenga el cien por ciento funcionando de las cuarenta unidades que se tienen para prestar el servicio. 
Por otro lado dijo el funcionario municipal, que para en el mes de mayo o junio ya se contará con una Policía Ecológica que solo se está esperando algunos recursos que van a llegar, para contratar a 70 personas para la nueva corporación que se encargará de vigilar los diversos puntos de la capital del estado, principalmente en los puntos en donde la gente arroja desechos entre ellos, la calle Hidalgo esquina con 5 de Mayo de esta capital. 
Explicó que cuando comience a funcionar la Policía Ecológica, se comenzará a sancionar a las personas que sean sorprendidas tirando la basura en la vía pública y la multa será de 2 mil pesos por persona que ya fue aprobada por el cabildo plural de esta capital.  
 Por último hace un llamado a la ciudadanía en general que tenga y haga conciencia de que lo que está  haciendo de tirar basura en la vía pública está mal, ya que si queremos tener Chilpancingo limpio debemos de colaborar todos no tirando basura.   
















No tirar basura, para mantener limpio Chilpancingo, convocó el secretario de Servicios Públicos Municipales, Sergio del Moral Benítez, quien advirtió que quien se le encuentre cometiendo esa infracción pagará una multa de 2 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.