viernes, 22 de abril de 2016

PRIMERA PLANA



Para exigir a las autoridades universitarias la asignación de un maestro para la materia de Microbiología, por lo que hoy viernes los alumnos tomaron las instalaciones de la unidad académica Ciencias Naturales de la UAGro.


Sin preparación académica  dan
 clases en Ciencias Naturales-UAGro

Bernardo Torres.--Alumnos de la Unidad Académica de Ciencias Naturales, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), de la Licenciatura en Químico-Farmacéutico-Biólogo del grupo 402, tomaron la dirección de la escuela la mañana de hoy viernes, para exigir a las autoridades universitarias la asignación de un maestro para la materia de Microbiología.
Señalaron que desde el inicio del semestre, la primera semana del mes de febrero, tuvieron problemas con la maestra que fue asignada para esta materia, y los alumnos no permitieron que les impartiera clases, bajo el argumento de que no cuenta con preparación académica necesaria.
“Exigimos respuesta a nuestros oficios, y más que nada a la petición de la asignación de un nuevo maestros (…) nos asignaron una maestra la cual no estuvimos de acuerdo porque no contaba con las capacidades necesarias para esta materia”, manifestó una de las alumnas afectadas.
A raíz de esto, la dirección de la escuela se ha negado a asignar un nuevo maestro, exigencia que ya llevaron incluso a la Rectoría, donde se entrevistaron con el secretario particular del Rector, Javier Saldaña Almazán, quien se comprometió a intervenir en el conflicto, pero a más de un mes no han tenido respuesta.
Pasado un mes sin clases, los alumnos llevaron un oficio ante la dirección de la escuela para que les hicieran el cambio de maestro, pero en más de una ocasión han sido ignorados.
El problema se ha extendido a más de un mes, y los alumnos señalan no ver ningún interés por parte del director, Juan Pérez Salgado de resolver el problema, por defender a la maestra rechazada, quien dicen es parte de su corriente política.
Acudieron también ante la Comisión Mixta y Paritaria, para solicitar la asignación del docente en el área de Microbiología, pero ahí les dijeron que la maestra rechazada tenía una serie de derechos laborales que tendrían que respetarse, por lo que su petición no tuvo éxito.
Los alumnos, criticaron a la dirección su incapacidad para resolver un conflicto menor, como lo es un cambio de maestro, al estar sometido por intereses políticos y priorizar la permanencia de los maestros que forman parte de su corriente, sobre los intereses académicos de los alumnos.
Desde las 07:00 de la mañana de este viernes, los 52 alumnos que conforman el Grupo 402, de la Licenciatura en Químico-Farmacéutico-Biólogo, cerraron con candados las puertas de la dirección de la escuela, para exigir solución a su demanda, pues de continuar sin clases podrían perder el semestre en esta materia.
En las puertas y ventanas colocaron pancartas con sus demandas plasmadas, y realizaron labores informativas en el resto de los grupos, para hacerles saber la problemática.
Asimismo están solicitando otras opciones, a fin de que la materia se pueda cursar el próximo semestre, o que les sea asignado otro maestro, pero están nuevamente a un mes de terminar el semestre, por lo que ven imposible recuperar esta asignatura.
Expusieron que en la misma escuela hay dos maestros con la capacidad y preparación requerida, que laboran en esta Unidad Académica y que podrían cubrir la vacante, pero ni eso ha podido hacer la dirección de la escuela.
Otros de los alumnos, advirtieron que de no recibir respuesta se declararan en paro de labores por tiempo indefinido hasta que las autoridades universitarias tomen cartas en el asunto y den solución a esta problemática.
“Hasta que el director se deje de políticas, nosotros solo exigimos clases, no nos interesan sus cuestiones políticas que hay dentro de la unidad y de la universidad, como alumnos exigimos clases de calidad, tenemos que ser competentes para el campo laboral” expuso uno de los alumnos. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.