miércoles, 20 de abril de 2016

PRIMERA PLANA

Se hace el muerto edil Molina
de San Marcos, no libera 10mdp
Armando Leyva Ocampo.SAN MARCOS, GRO.—Hasta el día de hoy se hace el occiso el presidente municipal Juan Carlos Molina Villanueva del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para entregar los más de 10 millones de pesos para construir la pavimentación y drenaje. 
En conferencia de prensa, el representante legal de la empresa Arquitectura Ingeniería y Construcción del Pacífico, S.A. de C.V, reiteró su queja pública de que el alcalde se niega a realizar la obra de pavimentación hidráulica de la calle Montes de Oca de la cabecera municipal.

Sostuvo el representante legal que edil priista Molina Villanueva tiene el recurso desde el mes de marzo del presente año, pero no lo libera  para ejecutar la obra que está demandando la ciudadanía, además está autorizada.
Señaló que el recurso federal fue liberado y reflejado en el banco Banamex con número de cuenta 70103342676 a nombre del municipio de San Marcos con sucursal 7010 plaza 8351 región Guerrero 2, desde el día 10 de marzo del presente año al no querer cumplir contrato de obra pública la cual se hizo responsable desde la administración anterior con el ex presidente municipal Gustavo Villanueva Barrera en agosto del 2015.
Indicó que dicha obra fue autorizada a través del fideicomiso fondo de apoyo en infraestructura y productividad para el municipio de san marcos de la región de la costa chica del estado de guerrero por la cantidad de $10,178,422.53 (diez millones ciento setenta y ocho mil cuatrocientos veintidós pesos 53/100MN).
El afectado, manifestó que a la fecha, han pasado más de 45 días en que el recurso ha sido retenido por intereses personales por parte del presidente municipal priista, Juan Carlos Molina Villanueva, perjudicando a la población que se beneficiarían con la pavimentación y colocación del drenaje de la calle antes mencionada a través del mejoramiento de las condiciones de vida de las personas que ahí habitan.
La empresa dijo que es una tristeza que se antepongan intereses personales, políticos o por desviación de recursos, sin darse cuenta que con este tipo de acciones a quienes están perjudicando realmente es a la sociedad, por ser un recurso extraordinario producto de la gestión de la anterior administración  y que en la historia de san marcos habían tenido el apoyo del programa FAIP.
Recalcó que existe un plazo de ejecución de 90 días que corren a partir  del día 10 de marzo que se reflejó  en la cuenta bancaria el deposito mismos que están transcurriendo por el incumplimiento de contrato con la empresa constructora, además de que no se ha publicado en ningún medio de comunicación local o estatal, ni se ha elaborado en acta de cabildo la existencia de este recurso.
Se desconoce la razón del porque el presidente municipal no ha hecho saber a su cabildo, y a la población sanmarqueña, por lo que invitó a la población exijan que se realice la obra autorizada.
Por último el profesionista constructor hace responsable al alcalde priista de lo que le pudiera pasar junto con su familia, por hacer la denuncia pública, pues es claro que está “jineteando” los millones de pesos para la obra pública.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.