martes, 26 de abril de 2016

PRIMERA PLANA

Omisión, registros con litigios y
 pérdida de documentos en el RPP 

Javier Francisco Reyes.—En el Registro Público de la Propiedad, del Comercio y Crédito Agrícola del gobierno del estado de Guerrero que dirige Lenin Carbajal Cabrera, se cometen actos de omisión e incapacidad legal, pero lo más grave que hacen registros con litigios intestamentarios y hasta pierden documentación oficial.

Mediante una carta dirigida a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, María del Rosario Aponte Vázquez, denunció que ha sido víctima, no solamente del burocratismo, sino hasta la burla de los servidores públicos de esa dependencia al traerla dando vueltas, al grado que hasta se esconden y lo más grave que han perdido documentos oficiales.
La afectada explica ampliamente que ha estado haciendo trámites con el Director Jurídico del Registro Público de la Propiedad, del Comercio y Crédito Agrícola del gobierno del estado de Guerrero, Xavier Mildreth Alvarez Estrada, quien la ha tratado  con prepotencia y groserías al llegar a su oficina.
Al asumir esa actitud, demuestra  una total incapacidad para resolver mi problema originado por la misma Dirección Jurídica del Registro, pues con fecha 15 de marzo del año en curso, solicité  se me informara el porqué esa dependencia procedió a dar de alta una escritura que está en litigio.
De manera irregular Alvarez Estrada inscribió una escritura a nombre de Rosa Bautista Alvarado, relacionada con el predio “El Huamuchil” en Chilpancingo, toda vez que existe un litigo intestamentario de su padre Antonio Aponte Rivera, cuando la quejosa es la albacea.
Sin embargo el 3 de septiembre del 2012 solicitó que no se inscribiera dicho predio, hasta no en tanto se definiera en sentencia por el juez que conoce el asunto, para ello se acordó y se asentó la petición en el oficio número DGRPP/1435/2012.
Hasta ese momento todo estaba bien, explica Aponte Vázquez, pero al solicitar el 15 de marzo del 2016 al Registro de la Propiedad, del  Comercio y  Crédito Agrícola  del Gobierno,  el estado que guarda el predio  “El Huamuchil”, pero se llevó la sorpresa que ahora está registrado ilegalmente con el asiento registral número 75442 de fecha 10 de enero del 2013 a nombre de Rosa Bautista Alvarado.
Ante esta anomalía, reveló  Aponte Vázquez, que  solicitó en reiteradas ocasiones y por escrito a Xavier Mildreth Alvarez Estrada, director Jurídico del Registrto Público de la  Propiedad, fundamentado su petición el motivo jurídico por el que no se dio cumplimiento a su petición.
En lugar de darle una solución Alvarez Estrada,  “me ha hecho dar vueltas, por el cual nunca lo localizo, su secretaria me dice que se encuentra en reunión y que sale mucho a Acapulco, y las raras veces que lo he llegado a ver, de forma grosera me atiende al grado de decirme que tanto chingo, que no es su culpa que mi asunto esté en esas condiciones”.
Pero lo más grave, denuncia la quejosa, que “el apéndice de dicho predio se encuentra perdido, y por ello le he solicitado de manera verbal que conteste mi escrito de acuerdo a lo que marca la ley, sin que hasta la fecha haya ocurrido tal acto”.
Ante esa irresponsabilidad, dice que recurre a las páginas de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo en la que denuncia los actos de omisión e incapacidad legal del señor Alvarez Estrada quien se conduce en todo momento de manera grosera, y desconoce a cada momento escrito fundado, cuando debiera dar una contestación”.
Esta irregularidad deberá conocerla el titular del área Lenin Carbajal Cabrera, de lo contrario será cómplice de esta injusticia que se estaría cometiendo al no respetar el litigio y la albacea de un terreno que se ubica en Chilpancingo, capital del estado de Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.