viernes, 15 de abril de 2016

PRIMERA PLANA



Por dos horas, en repudio a la evaluación educativa, la CETEG bloqueo la  Autopista del Sol, la tarde de hoy viernes.


Contra evaluación, la CETE
bloqueó 2 horas la Autopista



José Molina.-Maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación, de la fracción que dirige Reyes Ramos Guerrero, bloquearon la Autopista del Sol durante dos horas hoy viernes luego de marchar y causar destrozos en una oficina de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
Las acciones se enmarcan en una jornada de protestas convocada por la CNTE  a nivel nacional, en contra de la evaluación docente y de la Reforma Educativa, que se ejecuta ya en varios estados del país. 
El grupo de unos 250 docentes, salieron en marcha del campamento que mantienen al sur de la ciudad sobre la Avenida Ruffo Figueroa y Circunvalación, donde también se ubica su edificio sindical. 
A su paso por las oficinas de Estímulo a la Jubilación, ubicadas sobre el Paseo Alejandro Cervantes Delgado, cerca del Congreso del Estado, un reducido grupo de maestros se introdujo por la fuerza y ocasionaron destrozos. 
Los manifestantes rompieron la cortina metálica, sustrajeron equipo de cómputo el cual destruyeron, asimismo muebles y papelería, y continuaron su marcha. 
En las oficinas no se encontraba el personal, por lo que no hubo personas lesionadas ni confrontación alguna. Los maestros marcharon posteriormente por el boulevard Vicente Guerrero, hacia el sur y bloquearon completamente la Autopista del Sol durante un lapso de dos horas.
En ese lapso arribaron decenas de policías antimotines de la Policía Federal que encararon a los manifestantes pero no se generó ninguna confrontación tampoco aquí, toda vez que se estableció un diálogo entren los mandos de esta corporación y líderes del movimiento social, logrando llegar al acuerdo de que la vía se desalojaría pacíficamente.    
Antes, los manifestantes realizaron en la autopista un mitin durante ante la presencia de unos 300 elementos de la Policía Federal que aprovecharon el tiempo hasta para tomarse algunas “selfies”.
Las acciones continuarán el día 01 de Mayo, en que se conmemora el Día del Trabajo, donde la coordinadora anunció movilizaciones en todo el país. 
Asimismo el 15 de mayo bloquearán carreteras puertos y aeropuertos y el primero de mayo se movilizarán de manera conjunta con organizaciones de trabajadores. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.