miércoles, 13 de abril de 2016

PRIMERA PLANA

19 policías estatales los
requiere Pedro Almazán 


Javier Francisco Reyes.-Tras veintitrés años de estar comisionados en la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad de Chilpancingo, diecinueve policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado están siendo requeridos para concentrarse, en tanto que el Presidente Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Marco Antonio Leyva Mena no defiende, ni ha ratificado ratificado el convenio que cada alcalde capitalino debe hacer al inicio del sexenio gubernamental.

La Crónica Vespertino de Chilpancingo tiene en su poder copia del oficio número 1891-2016 con fecha 24 de marzo del 2016 dirigido a Roberto del Moral Benítez, Subsecretario de Tránsito y Vialidad del municipio de Chilpancingo de los Bravo para que informe a la superioridad de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno Estatal.
Erwin Tomás Martínez Godoy, Subsecretario de Administración, Apoyo Técnico y Desarrollo Humano de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Guerrero le recuerda que le envió a de del Moral Benítez un oficio con fecha 10 de marzo del 2016 con el  número SAATYDH-DGDH-DRH0937-2016 en la que se le solicita un informe de los antecedentes de comisión de  los elementos de la policía estatal que se encuentran bajo su cargo, sin embargo a la fecha no ha contestado al requerimiento.
Sin embargo el documento indica que derivado de lo anterior –Roberto del Moral Benítez--, “solicito a usted de manera institucional gire sus apreciables órdenes a quien corresponda a fin de remitir en un término no mayor de setenta y dos horas lo solicitado a esta subsecretaria o en su defecto informe el impedimento legal que tenga para no hacerlo”.
Los diecinueve policías comisionados desde hace veintitrés años que se logró cuando era presidente municipal Efrén Leyva Acevedo, y en ese entonces era Síndico Procurador el actual gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores.
Los elementos que están siendo requeridos para concentrarse y realizar labores netamente de policía en las diversas regiones de Guerrero la lista la encabeza Misael Rubí Apreza, con el nombramiento de Suboficial y con número de empleado 19520 y los policías  Angelino Hidalgo Silva con número de empleado 04166; Otilio Luna Gallardo 17030, Pedro Peralta Villanueva 26007;
Arturo Saldaña Nava, 27564; Rufino Reyes Zamudio 05912; Remedios Ramiro Cástulo Acosta 02993; Julio Cerros Flores 04211; Javier Cástulo Arroyo 08168; Bernardo Adame Carmona 09534; Marco Antonio Hernández Solache 09669; Pablo Bernal Saldaña 15654.
Mientras que José Antonio Reyes Valente 25130; Arturo Moreno de la Cruz 21472; Armando Sánchez Cabañas 35620; Santiago Cortés Castillo 35670 y Agustín Fuentes Mondragón, según la investigación de  La Crónica Vespertino de Chilpancingo, no han sido vistos que laboren en la Subsecretaria de Tránsito y Vialidad.
Desde hace varias semanas el grupo de  policías comisionados y que se les está requiriendo sean concentrados a la Secretaría de Seguridad Pública han sido encabezados por Misael Rubí Apreza y han buscado que los atienda el alcalde priísta Marco Antonio Leyva Mena, su personal sólo les informa que no se encuentra o está muy ocupado.
Los inconformes explican que el Secretario de Seguridad Pública del Estado; Pedro Almazán Cervantes los quiere incorporar a los operativos de seguridad, manejando rifles de asalto como los R15, cuando el los ultimo veintitrés años que han estado comisionados al H. Ayuntamiento y desarmados, además por su avanzada edad ya no tienen la misma capacidad ni habilidades físicas que hace veintitrés años.
Su preocupación se debe a que Leyva Mena no ha ratificado el convenio de colaboración, además temen que en la próxima quincena ya no les sea cubierto su salario por ello urgieron que de una vez por todas les decidan su situación jurídica-laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.