martes, 12 de abril de 2016

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Amenaza  Felipe Alvear con
desaparecer a maestra Citlalli

Javier Francisco Reyes.--No sólo golpeó y amenazó,  si no ahora sentencia que la habrá de desaparecer a la profesora Citlalli  Martínez Galindo junto con su familia si no se calla de las denuncias públicas que está haciendo en contra del zumpangueño Felipe Alvear Adame, coordinador financiero del Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC), quien presume ser influyente y tener la protección del gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores.

La ahora víctima hizo llegar un escrito a la redacción de La Crónica Vespertino de Chilpancingo, titulado: “Impunidad en el Programa de Escuelas de Tiempo Completo”, ¿Quién protege al golpeador de mujeres Felipe Alvear Adame?
Como se recordará el pasado viernes se publicó en las páginas de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo la denuncia pública de la también trabajadora del Programa Escuelas de Tiempo Completo que dirige  Jesús Romero Pérez y expuso que el pasado seis de abril el funcionario la golpeó con su carro y completado por su novia, Concepción Herrera Anica y eso provocó que terminara hospitalizada en el ISSSTE-Chilpancingo en la que los médicos reportaron severas lesiones, policontundida, esguince cervical y fractura en tercera falange de pie derecho, lo que  la incapacitó para trabajar.
 Ahora la profesora de la escuela secundaria “Raymundo Abarca Alarcón” de la capital del estado y sus familiares denunciaron que el pasado sábado 9 de abril del mes en curso Felipe Alvear Adame mandó un mensaje a los hermanos de la víctima a través de Liliana Wittman diciéndoles que él lo va a negar todo, que tiene influencias con el gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores, por lo que no le van hacer nada.
Así mismo, en el mensaje de amenaza dijo: “Si no se calla la boca, la van a mandar a desaparecer, Liliana Wittman les confirmó que ella va a ser testigo de Felipe Alvear y de su novia Concepción Herrera para negar los hechos por la gran amistad que les une. Que si sabe lo que les conviene es mejor convencer a Citlalli de callarse la boca”.
Felipe Alvear Adame, coordinador financiero del programa Escuelas de Tiempo Completo vive en la esquina que forman las calles Cuauhtémoc y Libertad, cerca de la iglesia de Santa Anita, en pleno centro de Zumpango de Neri, según se conoce en el mismo lugar de que es de familia de dudosa reputación, por ello que hoy la víctima Martínez Galindo teme por su vida y la de su familia.
También dio a conocer Martínez Galindo  que hasta el momento no ha recibido ayuda o apoyo de parte del coordinador estatal del PETC Jesús Romero Pérez a quien en el momento de los hechos le suplicó ayuda y sólo le contestó que pusiera una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.
Ante el peligro que corre la profesora de secundaria y su familia ahora reitera la petición pública al gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo Elizundia suplicándoles urgentemente tomen cartas en el asunto en contra del golpeador de mujeres Felipe Alvear Adame, de no hacerlo dijo que se encontraría en estado de indefensión.
La profesora de la escuela secundaria “Raymundo Abarca Alarcón” de Chilpancingo  pregunta: ¿Dónde está la equidad de género?, ¿Dónde está la disminución de la violencia hacia las mujeres?, ¿Quién sigue en la lista de Felipe Alvear Adame?.
Por último denunció que Alvear Adame a través de sus allegados se la pasa grabando o filmando a quienes no comparten sus transas, amenazándolos con correrlos, desprestigiarlos o peor aún con desaparecerlos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.