viernes, 15 de abril de 2016

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Zafarrancho en el
CERESO capitalino


Javier Francisco Reyes.--Luego que en la madrugada de hoy viernes, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), realizaran una requisa, se registró un zafarrancho en el interior del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Chilpancingo,  tras haber sacado a secuestradores y extorsionadores.

La tarde de hoy viernes, se conoció que elementos de la PGR, incautaron infinidad de artículos no permitidos, eso generó un amotinamiento entre los reclusos.
Extraoficialmente se supo que en medio del cateo, la PGR habría sacado a presuntos secuestradores y extorsionadores que operaban desde el interior del penal.
Otra versión indica que no lograron sacarlos, porque se registró el zafarrancho, entre los supuestos acusados de secuestro está Salomón Ortiz Araujo, Simón Salamanca Pérez, Javier Garibay, José Gustavo Moreno y Erick Iván Cristerna Alarcón.
Todos ellos supuestamente dirigen desde el interior del CERESO a bandas de secuestradores y extorsionadores que operan en los diversos puntos de Guerrero.
Hasta entrada la tarde, ninguna autoridad había confirmado, ni negado los sucedido en el CERESO  de Chilpancingo.
RATIFICAN FORMAL PRISION A GONZALO
En tanto por la mañana de este mismo viernes, se realizaron manifestaciones para exigir la libertad de Gonzalo Molina González, quien finalmente el juez de la causa le dictó auto de formal prisión.
El juez ratificó el auto de formal prisión contra el promotor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en Tixtla, Gonzalo Molina González. 
Por la determinación miembros del Frente Popular “Francisco Villa” protestaron en la entrada del CERESO de Chilpancingo, quienes desde las 10:30 horas se encontraban afuera del reclusorio en espera del dictado de juez. 
Por su parte Hegel Mariano Ramírez, abogado defensor del líder comunitario informó que la confirmación del auto de formal prisión se da en la causa penal 157/2013, al tiempo que denunció que el juez que dictó el auto de formal prisión solo tomó en cuenta las primeras declaraciones de los policías municipales que acusan a Gonzalo González, y para el juez, las pruebas que presentó la defensa no son suficientes para desvirtuar los cúmulos incriminatorios que reunió el Ministerio Público al presentar la denuncia contra Molina González. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.