miércoles, 13 de abril de 2016

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Levantones de jóvenes,
las autoridades occisas
Arquímidez Alcaraz Garzón.—En menos de dos meses en Chilpancingo, se han registrado al menos siete “levantones” de señoritas y jóvenes estudiantes de los diversos centros educativos, sin que la autoridad haya resuelto algún caso hasta el momento.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, la mañana de hoy miércoles, en los pasillos de la Fiscalía General del estado, se conoció que son tres  vertientes que  investigan en torno a estas desapariciones.

Una de ellas es la más fuerte e importante que indica que están siendo sacadas las jovencitas de Chilpancingo, y aparentemente están llevadas al norte del país en donde se desconoce su suerte, pero al parecer se trata de una mafia de tratas de blancas.
Las dos líneas más, una por secuestro y la otra para abusar sexualmente, sin embargo el grupo policiaco que realiza las indagatorias, no tiene nada en concreto, y las autoridades se niegan a ofrecer información sobre las desapariciones forzadas de jovencitas de facciones definidas de tez clara y guapas.
En cuanto a los jovencitos que también están siendo desaparecidos forzadamente, según los investigadores policiacos, tienen la presunción que los delincuentes se los llevan con la finalidad de extraerles los órganos.
El modus operandi de los delincuentes, se conducen con parejas de cuatro elementos, en vehículos cerrados sin placas de circulación, acentuándose su presencia cerca de las instituciones educativas de la periferia de Chilpancingo.
Las autoridades de los tres niveles de gobierno, no han informado a la sociedad de lo que está realmente ocurriendo, inclusive la mañana de hoy miércoles, se conoció que una jovencita más fue “levantada” en la avenida  “ Vicente Guerrero” a la altura del punto conocido como “Los Arcos” de la colonia Ruffo Figueroa.
En las redes sociales, circula el siguiente texto: “Se recomienda a la población en general de la capital no exponer a sus hijas ya que una banda de secuestradores (trata de blancas) está haciendo el delito de manera masiva.
Hoy por la mañana han desaparecido dos jovencitas y la amenaza sigue, hoy a las 18:50 a la altura de la comercial Mexicana se presentó un nuevo intento de secuestro el cual fue frustrado por vendedores de la zona, huyendo los delincuentes.
Es importante cuidar a nuestras niñas. Al momento entre lunes y martes son 4 jovencitas desaparecidas. Los delincuentes se manejan en una Crv negra y una windstar color vino con placas del D.F 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.