lunes, 4 de abril de 2016

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Por inepto, exigirán juicio
político contra Leyva aquí

Javier Francisco Reyes.—Ante la ineptitud para gobernar el municipio de los Bravo, en la que no cumple compromisos, no garantiza servicios, aunado a que ha sido grosero, prepotente, altanero y energúmeno, con los ciudadanos,  al menos 57 colonias adheridas a “Bloque Sur de Colonias de Chilpancingo”, demandarán ante la LXI legislatura la revocación de mandato del presidente municipal de la capital del estado de Guerrero, Marco Antonio Leyva Mena del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

José Trinidad Bello Galindres, dirigente del Bloque Sur, anunció que  solicitará al Congreso del estado la revocación de mandato del presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena “porque ha demostrado ineptitud para gobernar, toda vez que no ofrece servicios a la población y porque no cumple los compromisos que contrajo en su calidad de candidato a la alcaldía”.
Comentó el dirigente que Leyva Mena no atiende sus demandas, por ello  en base a la Ley Orgánica del Municipio señala en su artículo 177, que los ayuntamientos tendrán a su cargo la obligación de atender a las colonias y dotar de servicios públicos más indispensables y de mayor impacto a favor de la población, tales como agua potable, drenaje, alumbrado público, pavimentación de calles y de los accesos principales de las colonias más olvidadas.
Hasta hoy Leyva Mena sólo ha engañado, y no ha atendido las demandas desde que fue candidato a la alcaldía de la capital del estado “a cual más le dio abrazos incluyendo a los que huelen feo que hasta los besaba, aunque después tuerzan la boca y les hagan fuchi” y ahora le exigen regularización de la tenencia de la tierra urbanizable.
Al tiempo, que convocó a las familias damnificadas de la colonia “Héroes de Guerrero”, en esta capital,  se sumen la exigencia de la revocación de mandato contra el alcalde Leyva Mena.
En tanto que las familias  afectadas denunciaron que si el “grosero, prepotente, altanero y energúmeno” alcalde priísta de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva, no los reubica cuanto antes en el predio denominado El Salado, habrán de radicalizar su protesta, ya que desde  el 17 de octubre pasado se desgajó el cerro y afectó a por lo menos 28 viviendas, por lo que exigen la inmediata reubicación por parte de la autoridad municipal.
IGNORA LEYVA A LOS DAMNIFICADOS
María Elizabeth Arellano García, Clemencia Martínez García, Olga García Arizmendi y Perfecto Romero Flores, anunciaron  que demandarán penalmente al Ayuntamiento de este municipio porque se rehúsa a atender sus demandas.
Dijeron que hasta el momento han actuado pacíficamente en sus protestas, pero advirtieron que ahora van a ser más radicales, “porque los gobiernos sólo así les hacen caso”.
Además dijeron que el secretario general del Ayuntamiento, Gustavo Adolfo Morlet Berdejo, siempre les argumenta que no cuentan con recursos económicos para la reubicación. “Pero qué tal ellos, no sufren carencias económicas porque utilizan a su antojo el recurso público que va destinado para obras del pueblo”, reprocharon.
Los afectados afirmaron que viven una situación desgastante y lamentaron que les den ese trato por parte del Ayuntamiento, ya que son familias damnificadas de una colonia regular que contribuye con sus impuestos, pero aun así no son tomados en cuenta.
Reprocharon que todo lo que dice el alcalde Marco Antonio Leyva Mena en los medios de comunicación, escritos y electrónicos, “es pura mentira, porque no nos está brindando atención y solución, sólo nos da evasivas”.
Los damnificados revelaron que Leyva Mena en una reunión que sostuvieron el pasado jueves por la noche, se portó “grosero, prepotente, altanero y energúmeno; se levantó de una reunión de trabajo ofendido porque le reprochamos que sólo nos engaña”.
“Nos dijo que por qué le gritábamos en su casa (en el Ayuntamiento), lo que consideró una ofensa y se levantó de la mesa y se fue como un niño, quedando en evidencia su poca ética profesional y como servidor público”, acusaron.
“Él es representante popular y el Ayuntamiento es casa del pueblo, no de Marco Leyva, quien ya se quiere adueñar del edificio edilicio”, asentaron.
OBLIGADO A ATENDER DEMANDAS:MEJIA
Las obligaciones de los alcaldes para con la ciudadanía son las de resolver sus principales necesidades y demandas, ya que fueron ellos, el pueblo quien los puso en el cargo a través de una votación y uno de los presidentes municipales que le ha quedado mal a la ciudadanía es el priista Marco Antonio Leyva Mena, de Chilpancingo, ya que no ha cumplido nada de lo que prometieron en campaña.
El diputado del Partido Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, afirmó lo anterior y destacó: “En realidad son muchos los alcaldes que no le han cumplido al pueblo y que, por tanto, le han quedado mal a todas que las personas que votaron por ellos, pero como ejemplo tenemos a Leyva Mena, quien evidentemente no ha hecho un buen trabajo, y esto se refleja en las constantes protestas y bloqueos de la ciudadanía”.
Manifestó el legislador que también es lamentable que los alcaldes dejen plantada a la gente del pueblo, gente que votó por ellos, y que en reiteradas ocasiones los hemos visto protestar por la falta de agua, el mal servicio del transporte urbano, la pésima recolección de basura y la inseguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.