miércoles, 6 de abril de 2016

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Ley Orgánica y académico
logros en 3 años:Saldaña A. 

Javier Francisco Reyes.ACAPULCO, GRO.—“La Ley Orgánica, la reconstrucción organizacional académica en todos los niveles educativos, la gestión académico institucional y la actualización del gobierno universitario”, algunos logros resaltados hoy miércoles durante su Tercer Informe de Labores del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán.

Estuvieron presentes universitarios, catedráticos y consejeros académicos reunidos en un salón del hotel Crowne Plaza, acto al que asistieron los representantes de los tres poderes del estado, el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores; la presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Flor Añorve Ocampo; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJ), Robespierre Robles Hurtado.
En su mensaje Saldaña Almazán puntualizó como un “logro de mayor trascendencia” la nueva Ley Orgánica de la UAGro, la cual permite la reelección del rector, directores y consejeros académicos “por sólo un periodo”.
Añadió el dirigente universitario, “Nuestro proyecto estratégico de partido ha sido enriquecido sin duda por la experiencia”.
Destacó que con grandes aportes como los que hizo nuestro V Congreso General Universitario, donde se discutieron y se buscaron alternativas de solución a los problemas estructurales fundamentales de la UAGro.
Indicó en su informe Saldaña Almazán que la inclusión de tres ejes fundamentales: la reconstrucción organizacional académica en todos los niveles educativos; la gestión académico institucional; y la actualización del gobierno universitario”.
En el evento estuvo presente  el secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero; así como el alcalde de Chilpancingo, el priista Marco Antonio Leyva Mena, y el rector dio a conocer que gracias a su trabajo de gestión se invirtieron más de 8 millones de pesos en mejorar las condiciones de infraestructura; se logró inaugurar 26 nuevos edificios en el estado y se invirtieron 59 millones de pesos adicionales para equipar, construir y mejorar la infraestructura de cinco campus regionales.
Como marco al tercer informe de labores, se programó  “El II Festival Cultural Universitario 2016” que inició el 3 de abril, incluyendo un desfile por la avenida Costera Miguel Alemán que se llevará a cabo esta tarde y que concluirá con un gran evento musical en el Centro de Convenciones. 
La universidad no erogó recursos a pesar de que en el hotel se contaba con la presencia de grupos musicales, bailarines, artistas, y se estuvieron entregando presentes conmemorativos del evento, pues los artistas participaron de manera gratuita.
Durante el evento del Tercer Informe de labores, Javier Saldaña Almazán, entregó a nombre de la comunidad universitaria un reconocimiento al gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores, por su decidida participación en la nueva Ley Orgánica de la UAGro, eso le generó aplusos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.