lunes, 25 de abril de 2016

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Tromba en Quechultenango:
dos muertos y 98 damnificados 


Esta desaparecido un adulto y 40 viviendas afectadas, dicen

Javier Francisco Reyes.—Cayó una tromba en Quechultenango, afirman los vecinos  damnificados, en tanto las autoridades de la Secretaría de Protección Civil estatal la clasifican como una tormenta local, en tanto el alcalde priista dice que fue una intensa lluvia, pero se confirman dos muertos, un desaparecido y al menos 40 viviendas inundadas de lodo, tierra y agua con 98 damnificados.

La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, conoció de la muerte de dos jovencitos adolecentes de 12 y 15 años, un hombre de 63 años de edad desaparecido y 40 casas afectadas por lodo, tierra y agua que dejó la tromba “atípica” que se registró entre las 15 y 16 horas de ayer domingo en pleno mes de abril.
Según  César Mayores Salvador, secretario de Protección Civil estatal, confirmó que la tormenta local causó el desbordamiento de la barranca “Agua Fría” en Quechultenango, por lo que se instrumentó el Plan DN-III del Ejército Mexicano para auxiliar a la población y las autoridades reportan 98 personas damnificadas que se encuentran en un albergue provisional ubicado cerca del Centro de Salud.
Antes del mediodía, el presidente municipal de Quechultenango por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alberto Rodríguez Jiménez, acompañado del secretario de Protección Civil, efectivos de la 35 zona militar de Chilpancingo y trabajadores de Protección Civil municipal recorrieron la colonia “San Sebastián” donde fueron afectadas las 40 casas y buscaron al señor desaparecido.
En entrevista el funcionario estatal, Mayares Salvador informó que los dos niños fallecieron en la comunidad de Aztatepec, ubicada a 40 minutos de la cabecera municipal y dijo que no se reportan más daños en dicha zona.
Por su parte el perredista Alberto Rodríguez Jiménez, Presidente Municipal Constitucional dio a conocer que en la colonia de  “San Sebastián”,  se brindó el total apoyo a las familias damnificadas debido a las intensas lluvias registradas la tarde de ayer, afectando gran parte de las viviendas al desbordarse la barranca conocida como “Agua Fría”, arrasó llevando pertenencias animales y todo material que encontró a su paso.
El edil confirmó que se encuentra desaparecido Eutimio Morales Francisco de 63 años de edad vecino de la colonia “San Sebastián” y en tanto fallecieron los adolescentes César Rodríguez Castro de 12 años de edad, quien se encontraba en la barranca “El Capire” de la localidad de Aztatepec y Carlos Rodríguez Castro de 17 años, estaba a orillas del río de la localidad de Jalapa, al parecer son hermanos y vecinos del poblado de Aztatepec, fueron arrastrados por las caudalosas aguas.
Las familias afectadas por las lluvias “atípicas” están siendo atendidas por las autoridades locales y estatales en un albergue municipal recibiendo toda la atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.