jueves, 19 de mayo de 2016

ARTICULO

Guerrero cambio por cambio


Jorge Guzmán

**** Los burócratas de la sección XXVIII del SUSPEG , se encuentran en ascuas, pues resulta que su dirigente J. NATIVIDAD ADAME MARTINEZ, no les ha informado nada sobre el pliego petitorio, para ver los beneficios logrados como es el incremento al salario, y otras prestaciones, pues aseguran que por estas fechas en años anteriores ya se les había pagado dicho incremento, además manifiestan que desde que tomó posesión esto desde febrero del año en curso no ha convocado a ninguna reunión extraordinaria para informar que ha hecho y no ha hecho. 

Adame Martínez, quien hace más de treinta años tomó por primera vez las riendas de la naciente sección sindical, volvió al poder con más de 200 votos que lo hicieron triunfador en las pasadas elecciones de febrero de este año, rodeándose de viejos dinosaurios sin experiencia en esas lides, y como todo se olvida si no se lleva a la práctica, pues al parecer ya se le hizo engrudo el atole, hay muchos casos que no puede resolver, aseguran desde el interior que no mantiene buenas relaciones con el actual alcalde y que por eso muchos de sus asuntos se los está deteniendo claro todo esto en detrimento de la base trabajadora, todo por no tener tientos de negociación el tal Naty secretario  general de la SECCION XXVIII del Suspeg.
 ****Sin duda dentro del gabinete Municipal que dirige el Alcalde MARCO ANTONIO LEYVA MENA, destacan dos funcionarios de buena cepa como reza el dicho, “para los toros del jaral caballos de allá mismo.”  EL ING. ROBERTO DEL MORAL  Y EL LIC. HUMBERTO CALVO REYNA,  dos hombres que se ponen la camiseta apoyando la política de su jefe, dos hombre que aman a Chilpancingo, lo mismo destraban un conflicto laboral, que en un conflicto vial, o de la sociedad misma.
El Presidente Municipal no se equivocó al nombrar a estos dos personajes en la aéreas donde están, porque han dado resultados positivos siempre encarando los problemas y dándoles solución inmediata  ayudándole con esto mucho al presidente, son una especie de rompe vientos pues disuelven  los problemas en forma coordinada.
Mientras que la mayoría de los funcionarios tal pareciera que desconocen de políticas municipales, estaría bien que antes de que les dieran algún huesito, les anticiparan un curso sobre desarrollo municipal y relaciones humanas, pues llegan al puesto llenos de soberbia y prepotencia, se creen bordados a mano y lo primero que hacen es presionar al personal a su cargo para meter a su gente, pero de los trabajos encomendados o que le corresponden a su área nada mas no dan una, y se la llevan de a muertito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.