viernes, 13 de mayo de 2016

BOLETIN



Para reconstruir el tejido social, el PRI Guerrero anunciará varias acciones como la  Escuela Ciudadana en cada municipio y polígonos, anticipó el dirigente, José Parcero López.


Escuela ciudadana y 
polígonos a Mpios.:JPL

Todos los municipios del estado son “la más alta prioridad” del gobierno federal, por lo que el  PRI Guerrero pronto dará a conocer una serie de acciones entre los que destaca el programa de Escuela Ciudadana en cada uno de los municipios y los polígonos de atención de cada colonia hasta que se logre mejorar las condiciones de seguridad y se pueda reconstruir el tejido social que ha sido lastimado por el crimen organizado, afirmó el presidente estatal del partido tricolor, José Parcero López.

El líder estatal priista explicó que con ello busca aumentar la cohesión y la participación social en cada una de las zonas de influencia en la vida cotidiana de la sociedad, definiendo polígonos o cuadrantes no solo de seguridad pública sino de atención a la ciudadanía en muchos aspectos de su vida cotidiana mediante el diagnóstico sociológico, el de calidad de vida, que incluye entre otras cosas los servicios públicos con los que cuenta un grupo poblacional.
Parcero López indicó que para ello se debe hacer un reconocimiento territorial, que comprenda  el equipamiento urbano, los terrenos baldíos, las reservas, construcciones sin terminar, comercios, escuelas, salón de usos comunitarios, entre otras muchas cosas más que sean de interés para sus habitantes. 
También, añadió José Parcero López, se debe buscar la participación ciudadana en materia de cohesión social, mediante la promoción de valores, eventos de participación ciudadana, ya sea de entretenimiento, de esparcimiento cultural, convivencias, tradiciones, entre otras, para que los habitantes tengan una acercamiento y se conozcan mediante convivencias y relaciones interpersonales y la promoción de eventos que tengan que ver con la cultura.
El presidente del PRI Guerrero enfatizó que para que la entidad salga adelante se tiene que hacer una fuerza común, con inteligencia, visión y con cariño a nuestra tierra, ya que hay el compromiso de revertir la violencia que nos aqueja aún pese a los esfuerzos y avances que ha tenido el gobierno estatal.
Para ello, Parcero aseguró que atenderán aquellas zonas en que se consideren “conflictivas”, con grupos vulnerables y proclives a la violencia, así los factores que propician este tipo de conductas, en las que las políticas públicas de prevención social del delito son complementarias a las leyes de seguridad pública.
Entonces la política de prevención del delito debe ser más eficiente, transparente y sostenible por lo que se deben identificar los problemas y focalizar en ellos las acciones; mediante el dialogo se debe de buscar la corresponsabilidad social; y finalmente la prevención de la reincidencia delictiva, detalló el líder priista en la entidad.
Por último, José Parcero López dijo que se pretende generar un mecanismo permanente de colaboración entre gobierno y sociedad para lograr una mayor focalización y eficacia en las acciones gubernamentales a favor de la prevención social de la violencia y la delincuencia, para beneficio de los guerrerenses. (Inserción pagada por el CDE del PRI-GRO). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.