viernes, 13 de mayo de 2016

BOLETIN

Aprueban los diputados
crear OPD para la micro

Diputados locales aprobaron la creación del Organismo Público Descentralizado Fondo de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Estado de Guerrero, propuesta por el diputado Silvano Blanco Deaquino. 
 El Organismo tendrá como objetivo, apoyar a la microempresa instaladas en Guerrero, con créditos a las tasas más competitivas del mercado, en aquellos proyectos e inversiones productivas que sean viables y que generen empleo o autoempleo.

Esto, a través de la creación de Fideicomisos o de la administración directa del Organismo; asimismo se encargará de coordinar la política de financiamiento y de asesoría técnica para promover la consolidación y desarrollo empresarial del estado.
El organismo público Descentralizado Fondo de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, podrá brindar asesoría y capacitación para el buen funcionamiento de la micro empresa y podrá estar constituido como organismo intermediario para recibir recursos públicos federales, con los derechos y obligaciones de acuerdo al manual de operación del Fondo de Apoyo para la Micro empresa.
Exhortos 
En otro punto del orden del día, se aprobó el exhorto a  la alcaldesa de Florencio Villareal para que ponga en práctica los oficios políticos a fin de establecer los mecanismos de cooperación y diálogo para analizar las demandas respecto a los salarios de los regidores de su cabildo.
También el exhorto a los titulares de las Secretaría de Gobierno, Fiscalía general y de Derechos Humanos para reactivar las mesas de trabajo y resolver los planteamientos del comité de familiares, viuda y sobreviviente de la masacre de Aguas Blancas; el exhorto al ejecutivo estatal y al ayuntamiento de Acapulco para que inicien la declaratoria de patrimonio cultural el “Salto de la Quebrada”.
Se Rechazó por mayoría de votos la creación de la Comisión para el Esclarecimiento de las Violaciones a los Derechos Humanos y la Desaparición de 43 Normalistas Durante los Sucesos Ocurridos los días 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala de la Independencia.
Intervenciones 
Al participar en relación al Día del Maestro, la diputada Silvia Romero Suárez extendió su reconocimiento a quienes aportan con su trabajo diario desde las aulas para que México tenga mejores profesionistas y para que los niños y jóvenes puedan tener una mejor condición de vida y sean una esperanza de desarrollo “La ignorancia es la causa de la injusticia”. Sobre el mismo tema participó la diputada Ma. de Jesús Cisneros Martínez.
Toma de protesta
En la misma sesión,  se realizó la elección y toma de protesta de las y los diputados propietarios y suplentes que integraran la Comisión Permanente correspondiente al Segundo Periodo de Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Primera Legislatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.