viernes, 13 de mayo de 2016

BOLETIN



La titular de  la Secultura Alicia Margarita Sierra Navarro y el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, firmaron un convenio de colaboración para difundir el arte.

Difundirán el arte la
UAGro y Secultura

ACAPULCO, GRO.--Para seguir coadyuvando en la reconstrucción del tejido social, el rector de la Universidad de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro),  Javier Saldaña Almazán firmó con la Secretaria de Cultura (SECULTURA) del Gobierno del Estado de Guerrero, Alicia Margarita Sierra Navarro un convenio de colaboración interinstitucional, mediante el cual la máxima casa de estudios participará activamente en la difusión cultural con sus 100 grupos artísticos, danza, música y teatro en todo el estado.

Con la firma de este convenio, la UAGro participará en los principales festivales que promueve el gobierno del estado, como son: las Jornadas Alarconianas que se realizan en Taxco y en este año serán del 14 al 21 de mayo, la Semana Altamiranista, la Feria de la Plata y el Festival de la Montaña, entre otros.
Saldaña Almazán afirmó que en la UAGro hay talento y se impulsa a los estudiantes “a  realizar actividades que los alejen de los vicios que perturban a la juventud”.
Posteriormente el rector aseguró que la participación de la UAGro es clave en la reconstrucción del tejido social y a través de la cultura “honramos nuestro patrimonio y le damos un impulso positivo a Guerrero”.
En su participación, la secretaria de la Cultura, Alicia Sierra reconoció al “talentoso equipo cultural de la UAGro” así como los eventos que la Universidad ha realizado para atraer el turismo a través de la difusión cultural.
Este convenio también planea que ambas instituciones colaboren en la realización de cursos, talleres, diplomados y seminarios así como conferencias y videoconferencias, presentación de libros, exposiciones de artes plásticas, exhibición de películas y videos.
En el acto estuvieron presentes el sub secretario de Recintos y Desarrollo Cultural, Jesús López Vázquez; el director de Cultura de Acapulco, Julio Zenón Flores; el director General de Extensión Universitaria, Confesor Díaz Terrones; el jefe de la Cultura Zona Sur de la UAGro, Jaime García Luna y el coordinador de la Zona Sur, Efrén Arellano Cisneros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.