viernes, 13 de mayo de 2016

BOLETIN

Garantizarán la
paridad en Gro.

Para garantizar el principio de paridad, la diputada local Yuridia Melchor Sánchez encabezó la Mesa de Trabajo “Opinión Jurídica sobre el Principio de Paridad en el Estado”, para analizar la propuesta que presentó la diputada Rosaura Rodríguez Carrillo, que pretende reformar la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales.

La diputada presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Yuridia Melchor señaló que el objetivo es analizar los avances que se tienen y saber qué hace falta, para plasmar las  necesidades que tiene las mujeres y así evitar la discriminación.        
Melchor Sánchez dijo que esto es de suma importancia, a  razón de que se pueda estar instituyendo en la legislación, tanto la paridad vertical como la horizontal, ya que esto permite que las mujeres puedan perfilarse hacia las candidaturas de los ayuntamientos municipales.
Aseguró que los planteamientos son muy claros, ya que se tiene que estar estableciendo la paridad en dos sentidos, porque se tiene que estar delineando a razón de en las listas de candidaturas para regidurías puedan estar encabezando las mujeres, y así poder garantizar la presencia de ellas en la integración de los municipios.  
En la mesa de trabajo también participaron las diputadas Silvia Romero Suárez, Rosaura Rodríguez Carrillo e Isabel Rodríguez Córdova, así como la Consejera Estatal Electoral del IEPC Alma Delia Eugenio Alcaraz;  además de 15 féminas de diferentes organizaciones de mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.