jueves, 28 de abril de 2016

BOLETIN



La Universidad Autónoma de Guerrero es la sede de la XI Cátedra Nacional de Arquitectura “Carlos Chanfón Olmos”, del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), que se realiza los días 27, 28 y 29 de abril en el puerto de Acapulco.


Sede UAGro de la XI
catedra arquitectura

ACAPULCO, GRO.--La Universidad Autónoma de Guerrero es la sede de la XI Cátedra Nacional de Arquitectura “Carlos Chanfón Olmos”, del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), espacio académico donde profesores e investigadores del país abordarán los retos arquitectónicos actuales a los que se enfrentan las universidades de México y el mundo.
Las Cátedras de Arquitectura CUMex se realizarán los días 27, 28 y 29 del presente mes, en donde destacan los talleres sobre “Prácticas de Simulación Solar”, impartida por el doctor Carlos Cruz, de la Universidad de Chiapas; y “Vivienda y Sustentabilidad”, por Jorge Cervantes Borja de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre otras.
En representación del rector de la UAGro y vicepresidente del CUMex, Javier Saldaña Almazán, asistió el director General de Docencia  José Luis Aparicio López, quien inauguró la XI Cátedra Nacional de Arquitectura “Carlos Chanfón Olmos”.
En el acto inaugural, el representante Institucional de la UAGro en el CUMex, Víctor Abarca Ramírez recordó que el 7 de abril, la máxima casa de estudios del estado también fue sede en Acapulco de la primera Sesión Ordinaria del CUMex, donde asistieron los 29 rectores y representantes que integran al organismo educativo mexicano y debatieron sobre la internacionalización académica en el Nivel Superior.
Sobre la cátedra de arquitectura el director de la UAAU, David Nava Díaz subrayó que el CUMex designó a la UAGro como la universidad sede en esta rama porque la unidad de Arquitectura y Urbanismo fue uno de los primeros planteles certificados por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y obtuvo la acreditación de la Asociación Nacional de Programas en la Enseñanza de la Arquitectura.
En el acto inaugural también estuvieron presentes la delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Guerrero, Blanca Jiménez Padilla; el subdirector de Desarrollo Urbano del estado, Cozovi Ocampo Guzmán y el director de obras públicas de Acapulco, Ignacio Villalba Bravo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.